¿Y si busco clases particular para aprobar ahora?

busco clases particular para aprobar ahora

Llevarás todo el verano encerrado e hincando codos o tal vez tus rutinas de estudios no hayan sido ejemplares, pero si tienes que presentarte a un examen en septiembre (o a varios) seguro que a estas alturas del verano te ha pasado por la cabeza preguntas tipo: ¿Es demasiado tarde para prepararse un examen? ¿Merece la pena la inversión de pagar por un profesor particular? ¿Tengo opciones de aprobar si estudio de forma autónoma? ¿Y si busco clases particular para aprobar ahora?

busco clases particular para aprobar ahora

¡No te dejes llevar por la desesperación! En lugar de pensar si busco clases particular para aprobar y de desconcentrarte, aquí tienes una guía con la respuesta a algunas de las preguntas que, seguramente, te asaltan de vez en cuando estos días…

¿Y si busco clases particular para aprobar ahora que ya estamos en la recta final para el examen?

¿Es demasiado tarde para empezar a prepararse el examen?

Muy sobrado de tiempo no estás, pero si quieres prepararlo mejor será que empieces ya mismo, y lo bueno de hacerlo con clases particulares es que contarás con el asesoramiento de un docente que te orientará para estudiar mejor y para centrarte en los contenidos que, realmente, pueden marcar la diferencia entre el suspenso y el aprobado.

¿Merece la pena la inversión?

Más que pensar en la inversión económica, deberías valorar la inversión de tiempo necesaria para preparar los exámenes a última hora. Si estás dispuesto a invertir tiempo para estudiar y a sacrificar otras actividades, entonces la inversión en clases particulares resultará productiva.

Ten en cuenta que el tiempo de clases es solo una parte del tiempo para preparar un examen, y que el resto del tiempo tendrás que trabajar de forma autónoma.

Entonces, ¿es imprescindible contar con clases particulares?

Pues no, no es imprescindible y sí es posible aprobar sin ayuda de clases particulares, claro que para ello habrá que haber estudiando durante el tiempo suficiente para tener claros los temarios para el examen, cómo desarrollar ejercicios y demás. Y, por supuesto, para hacerlo en el tiempo del que se dispondrá.

Cuando el tiempo hasta el examen es poco, el profesor particular ayuda a centrarse en lo que realmente es importante para conseguir el ansiado aprobado.

¿Tengo opciones de aprobar si estudio de forma autónoma?

Si llevas todo el verano con una rutina adecuada, seguramente estarás preparado para el examen o los exámenes, y las dudas que puedas tener forman parte del proceso de aprendizaje, así que no te estreses pensando si busco clases particular para aprobar aunque si lo necesitas, puedes contar con un profesor para resolver dudas puntuales o para confirmar que todo va según lo esperas.

Si, por el contrario, has dedicado el verano a disfrutar y ahora te planteas comenzar a estudiar, puede que te sientas algo perdido cuando te enfrentes a apuntes, libros, cuadernos y ejercicios que llevas dos meses sin abrir. ¿Por dónde deberías empezar? Quizás aquí, tu mejor baza es confiar en la ayuda de un profesor particular.

Aun hay tiempo para prepararse para aprobar los exámenes, puede que a estas alturas tampoco vayas a destacar por notas sobresalientes, pero al menos, podrás ir con la confianza de saber que tienes opciones para librarte de esas asignaturas que el curso pasado tantos problemas te dieron. Y, en cualquier caso, gracias al repaso, contarás con una buena base para iniciar el nuevo curso con buen pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *