Vuelta a clase 2017

vuelta a clase 2017

Ahora ya sí que sí. Parecía que este día se iba a demorar mucho, ya que las vacaciones han sido especialmente largas. Pero los días han transcurrido rapidísimo y el calendario muestra la fecha de la vuelta a clase 2017.

vuelta a clase 2017

¡Qué pereza hoy tener que madrugar! ¡Qué mal sienta pensar que ahora hay que volver a la rutina, a los libros, al estudio! Por lo menos queda el consuelo de pensar que se ha disfrutado mucho, muchísimo de los días de libertad, aunque entre unas cosas y otras: ¿Quién se acordó de la vuelta a clase 2017 y de todo lo que esta traía?

Vuelta a clase 2017…

Ahora la vuelta a clase después de las vacaciones ha llegado y hay cosas pendientes y que ya no se pueden postergar más, es el momento de la vuelta a clase 2017 y el momento para comenzar resolviendo esos pendientes de las vacaciones…

Y los deberes para vacaciones sin hacer

Pues sí, se supone que los deberes era una actividad para hacer día a día, pero entre tantas cosas para hacer, no siempre ha habido tiempo para la tarea escolar, pero muchos profesores no se olvidan de ella, y la solicitan, aunque sea en los primeros días.

Y los exámenes de recuperación de asignaturas suspensas muy cerquita

Antes de vacaciones, llegaron las notas y los resultados no eran todo lo bueno que cabía esperar, y si se ha cumplido: ¡Mi hijo me ha regalado suspensos! Le regalaré clases de refuerzo. Ahora es el momento de preparar eso exámenes que están pensados para recuperar las notas, y la mejor forma es resolver esas dudas que dificultaron el aprobado antes.

Y los días de descanso que han hecho que haya cosas que se han olvidado

Con un parón tan extenso en el tiempo de clases, hay muchas cosas que no están todo lo claras que deberían… Vamos, que se han olvidado, y ahora el repaso en clase va a ser mínimo, pero la vuelta a clase 2017 traerá ampliación de contenidos y temarios, así que hay que tener una buena base.

Y aún dos trimestres por delante

Todo ello pensando que, aunque ya haya un trimestre superado, todavía quedarán dos por superar y si el primero tuvo sus dificultades, los dos que llegan ahora tampoco van a ser fáciles, porque hay mucho temario que repasar, revisar, ampliar y estudiar, y luego están los exámenes, en los que no solo hay que estudiar, sino también controlar los deberes.

Y un propósito relacionado con la educación

La vuelta a clase 2017 es un reencuentro, pero también una nueva oportunidad y puede que incluya una pequeña motivación o nuevas oportunidades en forma de propósitos para mejorar o para avanzar en la formación, como son los propósitos para el nuevo año: estudiar inglés, aprobar unas oposiciones, aprender informática, saber cómo gestionar redes sociales…. Y otros muchos propósitos que tienen que ver con la educación y la formación.

Por suerte, para que la vuelta a clase 2017 sea mucho más sencilla y para un comienzo sin preocupaciones, hay muchos profesores particulares que también empiezan el año con el propósito de ayudar a todos los que necesitan ayuda para alcanzar sus objetivos en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *