Trabajar en casa dando clases particulares, ¿te animas?

trabajar en casa dando clases particulares

Si hay algo de lo que sepas o que te guste mucho, si tienes una afición personal o una habilidad y unas cuantas horas libres, tienes los requisitos básicos para trabajar en casa dando clases particulares. Piénsalo bien, dar clases particulares a adultos o a niños puede ser el trabajo que estás buscando.

trabajar en casa dando clases particulares

Trabajar en casa dando clases particulares es una excelente forma de encontrar un trabajo a medida de todos aquellos que no quieren o no pueden abandonar su hogar, pero que sí están interesados en obtener ideas para conseguir dinero extra.

Trabajar en casa dando clases particulares: Enseña aquello que sabes

Trabajar en casa y dar clases particulares no requiere de mucha inversión inicial, de hecho, es incluso posible comenzar a dar clases sin haber gastado casi nada, ya que para empezar solo necesitarás un espacio donde dar las clases y tus conocimientos.

Por supuesto, dependiendo del tipo de clases  particulares que des, puede que sean necesarios materiales para la clase, pero puedes animar a los alumnos a que traigan su propio material, o una buena idea es que prepares un pequeño kit de materiales necesarios que los alumnos pueden adquirir, es una excelente forma de animarles a comenzar las clases, que reducir la presión de tener que comprar ellos mismos lo necesario y, además una excelente forma de fidelizar a tus alumnos.

Si lo crees necesario, y a medida que el número de alumnos aumente puedes comenzar a hacer inversiones y vivir de trabajar en casa dando clases particulares.

¿Qué puedes enseñar desde tu casa en clases particulares?

¡Lo que mejor se te dé o lo que más te guste!

  • Enseñar idiomas o convertirte en profesor de conversación de tu propia lengua
  • Ayudar a los niños con deberes escolares o a adultos que no pudieron asistir a la escuela cuando eran pequeños
  • Enseñar recetas de cocina tradicionales o cocina innovadora
  • Mostrar tus trucos para ahorrar en casa o tus secretos para invertir el dinero de forma inteligente
  • Enseñar a jóvenes cosas útiles sobre costura o enseñar a personas mayores a defenderse navegando por internet.
  • Ayudar a quienes necesitan perfeccionar tocar un instrumento o a quienes están interesados en aprender técnicas de pintura.

¿Solo es posible trabajar en casa dando clases particulares si mis alumnos vienen a mi domicilio?

¡Claro que no! Con solo un PC y una buena conexión a internet, y usando uno de los servicios de chat, como puede ser Skype, puedes convertir tu trabajo desde casa dando clases particulares en clases online.

De hecho, si optas por las clases online estás ampliando las posibilidades de encontrar más alumnos y más rápido, ya que no solo se interesarán por tus clases estudiantes de tu ciudad, sino de diferentes partes del mundo.

Son muchas las ventajas de trabajar en casa dando clases particulares de aquello que más sabes, y no solo pienses en las ventajas económicas, porque también puedes lograr formación gratuita proponiendo clases de intercambio, en Cómo funcionan las clases particulares de tándem puedes saber qué son y cómo funcionan.

One thought on “Trabajar en casa dando clases particulares, ¿te animas?

  1. Mi primer trabajo en casa fue como profesora particular y la verdad es que lo recuerdo como una experiencia muy positiva y que me enseñó mucho. A través de las clases particulares también gané confianza en mí misma, ¡con lo tímida que era antes! Es algo que me ha servido después mucho para crecer y desarrollarme como profesional en otros sectores.

    Por cierto, en una ocasión hice un tándem : inglés – ruso y la experiencia me encantó!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *