Trabajar desde casa dando clases en 2017

trabajar desde casa dando clases en 2017

¿Puede ser una buena idea trabajar desde casa dando clases en 2017?  Un nuevo año siempre se presenta como una nueva oportunidad para empezar a realizar actividades nuevas, para cambiar aquellas cosas que no gustan en un esfuerzo por cambiarlas hacia mejor.

trabajar desde casa dando clases en 2017

Si por ejemplo, lo que no gusta hasta el momento es no tener una fuente de ingresos estable o no se ha encontrado un empleo, la idea de trabajar desde casa dando clases en 2017 puede parecer una idea tan buena como cualquier otra para revertir la situación que no gusta y convertir en algo a mejor. Pero ¿es buena idea trabajar desde casa dando clases en 2017?

Trabajar desde casa dando clases en 2017: ¿Por qué no?

Todos los propósitos de año nuevo tienen algo en común: siempre son planes que se desarrollan con la idea de promover mejoras en uno mismo y en propia vida, trabajar desde casa dado clases particulares en 2017 es un buen ejemplo de ello, ya que se apuesta por el empleo por cuenta propia.

Eso sí, que sea una buena idea no significa que no haya que buscar formas para convertirla en una idea aun mejor, ya que para conseguir que este propósito se convierta en una realidad y, sobre todo, en una realidad a largo plazo hay que tener en cuenta algunos aspectos esenciales para dar clases particulares en 2017 en casa.

Encontrar al primer alumno para clases particulares no tiene por qué ser complicado, solo es necesario publicar un anuncio en un buscador de profesores y esperar. Pero si encontrar alumnos es sencillo, lo ideal es conseguir que los alumnos lo sean a largo plazo, para ello. El espacio donde impartir las clases particulares es clave a la hora de ofrecer una imagen profesional de la formación.  Estando en casa, se puede pensar que cualquier lugar vale, pero para conseguir una imagen de clases particulares de calidad, hay que procurar una imagen de que se está en clase y, por supuesto, evitar las molestias que puede haber en casa.

Que las clases se desarrollen en casa no quiere decir que sean clases de andar por casa y que haya que “acomodarse”: ¡todo lo contrario! Una buena preparación de las clases particulares y la continua innovación en la formación son los mejores recursos con los que un profesor particular desde casa puede contar para conseguir que sus clases particulares se conviertan en las clases que el alumno está buscando. Precisamente, al realizarse en el propio domicilio, el ahorro de tiempo en desplazamientos se puede aprovechar para buscar nuevas ideas y recursos para utilizar en las clases.

Comenzar a trabajar desde casa dando clases en 2017 puede parecer una buena idea, pero ¿no es mejor plantearlo como una idea de futuro? En este sentido, hay que valorar qué favorece una correcta motivación en el profesor y, hay que apuntar a varios factores, el primero de todos, sentir que se está realizando una formación de valor y que el alumno muestra resultados positivos. Además, una buena selección de los alumnos (sí, el profesor también puede, y debe, seleccionar a sus alumnos) teniendo en cuenta a quién se puede ayudar realmente. Y, por supuesto, una adecuada compensación al esfuerzo, hay varios errores que todo profesor particular novato comete, y uno de los más graves es valorar las clases particulares y el tiempo que dedica a ellas a la baja.

Con todas estas ideas, el trabajo desde casa con clases particulares no quedará en un buen propósito para el nuevo año, sino que puede transformarse en una realidad de mejora a partir de este momento y, con empeño y la intención de seguir formándose y aprendiendo para ser siempre un mejor docente, las clases particulares se podrían convertir en una excelente idea para trabajar dando clases particulares en casa.

Por cierto, dar clases particulares también puede ser un primer trabajo en casa, siempre y cuando se tengan en cuenta los mismos aspectos para trabajar desde casa dando clases en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *