Tips para la redacción de anuncios de clases efectivos

redacción de anuncios de clases efectivos

Para los profesores particulares, tengan o no experiencia, la redacción de anuncios de clases efectivos es siempre un reto, máxime cuando se trata del primer anuncio de clases particulares o de uno con el que se pretende buscar alumno de clases particulares rápido.

redacción de anuncios de clases efectivos

Ahora bien, una ojeada veloz por cualquiera de los tablones de anuncios de clases particulares o por cualquier buscador de clases virtual revela que hablar de originalidad y efectividad en la redacción de anuncios de clases efectivos es algo complicado. Lo original llama la atención, pero no siempre es lo más práctico o lo más informativo y, sin embargo, un exceso de sencillez puede pasar desapercibido. Entoces, ¿Cómo conseguir un buen anuncio de clases particulares?

La redacción de anuncios de clases efectivos: Estos son los tips para lograrlo

“Claro, conciso y concreto” son los adjetivos que todo buen texto debería tener, al hablar de la redacción de anuncios de clases efectivos, también.

La claridad de la información que se quiere dar es esencial, es fundamental valorar si lo que se cree que se está diciendo es lo que en realidad entenderá el alumno que busca un profesor a su medida. El objetivo es que quede claro desde el primer momento qué tipos de clases se imparten, los niveles, el tipo de formación o la disponibilidad del docente para realizar cursos intensivos, preparación para exámenes oficiales u otros.

Decir dos cosas de forma distinta no hace que el profesor sea dos veces experto. Simplemente, hace que el texto sea más extenso, pero si añadir información de valor. Que el texto contenga todo lo que tenga que tener de forma completa, pero sin “alargarse” en su extensión hará que sea un buen texto, conciso, pero completo.

Qué, quién, cuándo, cómo, dónde, por qué son las preguntas que un buen anuncio de clases particulares debe contener, algunas de ellas son obvias (profesor y alumno porque el estudiante necesita ayuda para aprender/mejorar), pero la información del resto debe aparecer de forma específica.

Si a todo ello se une una escritura cuidada y correcta, el resultado será la redacción de anuncios de clases efectivos para encontrar anuncios, con independencia de que se utilicen los tradicionales tablones y trípticos para colgar anuncios o que se prefieran las oportunidades de visibilidad que aportan los buscadores online de clases particulares y profesores privados.

La redacción de anuncios de clases efectivos: online y en papel

Cuando se trata de buscar anuncios de clases particulares, la redacción de un buen anuncio hará que sea fácil encontrar estudiantes con rapidez, tanto en tablones como online, pero no está dicho que elegir uno de los canales implique tener que renunciar al otro…

De hecho, cuando se ha redactado el anuncio, se puede colgar tanto el trípticos como en portales de clases, como Infoclases, para así asegurarse de que todos los alumnos que están buscando un profesor particular con tus características te encuentren exactamente a ti.

¿Tienes más tips para la redacción de anuncios de clases efectivos? Si quieres, puedes compartirlos aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *