¿Por qué nadie contacta si tienes un buen anuncio de clases de apoyo?

buscar alumnos de clases particulares

Tienes un buen anuncio de clases de apoyo, con información clara y directa, y que resulta atractivo o llamativo, o al menos eso es lo que a ti te parece. Sin embargo, después de varios días desde que lo colgaras, la desesperación ha podido contigo porque no has tenido ni un triste mensaje, ni una llamada, ni un mensaje de WhatsApp concretando un encuentro para clases, ¡ni una solicitud de información!

buscar alumnos de clases particulares

Ante esta perspectiva las dudas han empezado a adueñarse de tus pensamientos y seguro que en más de una ocasión ya se ha pasado por tu cabeza una pregunta como: ¿por qué nadie contacta conmigo si tengo un buen anuncio de clases? Si tienes un buen anuncio de clases de apoyo, puede que la respuesta sea mucho más sencilla de lo que estás pensado…

¿Por qué no ha contactado ningún alumno contigo si tienes un buen anuncio de clases de apoyo?

Tiene poca visibilidad

Tan sencillo como eso. Quizás el lugar en el que has colgado tu anuncio no es el más indicado para que la información llegue a un número suficiente de alumnos. Un tablón de anuncios demasiado saturado de clases o en una zona de escaso paso de personas potencialmente interesadas en clases tendrá escasa repercusión, por muy bueno que sea el anuncio.

Es un anuncio demasiado genérico

En el mundo de las clases particulares los alumnos quieren obtener el máximo de información sobre las clases con le menor número de texto, así que hay que ser breves y directos… Pero no escasos. Cuando la información es demasiado genérica, la sensación que produce es que el profesor particular tiene muy poca experiencia en la formación privada.

Es un anuncio demasiado específico

Por el contrario, los anuncios demasiado concretos, en los que se habla demasiado sobre especialidades en contenidos o submaterias, crean la sensación (en ocasiones, falsa) de que el profesor será demasiado difícil de comprender o, por otro lado, que las especialidades que dice tener repercutirán en un aumento de la tarifa.

No es el mejor momento para anunciar clases particulares

Hay momentos de afluencia alta de solicitud de clases particulares, y otros en los que la demanda cae en picado. Si tienes un buen anuncio de clases de apoyo, espera hasta el momento en el que la demanda de clases sea alta y verás que pronto contactan contigo.

En: ¿Cuándo colgar cartel de clases de repaso escolar? podrás saber más sobre cuándo es el mejor momento para anunciarse como profesor.

Los datos de contacto no son correctos

En ocasiones, algo tan sencillo como un número o una letra erróneos pueden ser suficiente para que todos los alumnos que buscan tus clases particulares acaben contactando con un completo desconocido que nada tiene que ver con la formación particular. Así que si no contactan contigo, asegúrate de que todos los teléfonos de contacto sean correctos, de estar disponible para no perder llamadas o mensajes y también comprueba que la dirección de correo electrónico no tenga erratas.

¿Estas seguro/a de que tus alumnos han visto el anuncio?

Los tablones de anuncios pierden posiciones como medio para encontrar clases particulares, así del mismo modo que tienes un buen anuncio de clases de apoyo quizás te convenga también tener un buen medio en el que publicarlo para que llegue a los alumnos que podrían estar buscando un profesor particular como tú, el entorno virtual se convierte en el lugar ideal para anunciar clases particulares sobre todo, si tienes un buen anuncio de clases de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *