Si no quieres recordar qué es un castigo por suspender, recuerda clases técnicas estudio

Recuerdas que hay algo que tienes que decir a tus padres, pero no te acuerdas de qué es… ¿O sí? Has suspendido una asignatura o estás a punto de hacerlo y la culpa no es tuya, sino de lo mucho que te cuesta memorizar conceptos y temarios. Tu memoria no es lo suficientemente buena como para recordarlo todo el día del examen. Tal vez necesites clases técnicas estudio.

clases técnicas estudio

Muchos alumnos consideran las asignaturas en las que hay que estudiar como “asignaturas fáciles” ya que solo hay que dedicarles algo de tiempo para memorizar, y punto. Pero, cuando memorizar conceptos no es una habilidad que se lleve demasiado bien, aprobar asignaturas en las que toda la nota, o buena parte de ella, depende de tener una buena memoria puede convertirse en un auténtico castigo…

Castigo por el tiempo dedicado a intentar recordar los temarios, y castigo cuando papá y mamá se enteren de que hay un suspenso entre las notas, y lo que es peor, un suspenso en una asignatura en la que “solo” hay que estudiar… ¿Sabías que hay fórmulas para aprender que reducen el esfuerzo de la memoria, pero que son muy efectivas? Solo tienes que recordad buscar clases técnicas estudio.

Si no quieres recordar qué es un castigo por suspender una asignatura, recuerda clases técnicas estudio

Técnicas para memorizar, técnicas para resumir temarios o para organizar los apuntes, trucos para recordar listas, trucos para no olvidar los puntos importantes de una exposición y hasta técnicas para afrontar el miedo ante un examen: Todo esto se puede aprender con clases técnicas estudio.

No siempre buscar clases particulares es la solución, porque no siempre el problema está en la asignatura que se quiere aprobar, es decir, hay alumnos que entienden los conceptos y los temarios, que trabajan bien en clase, que son atentos, que realizan los deberes y el resto de la tarea escolar bien, pero que al llegar al examen se quedan en blanco… ¡Y eso que en los días anteriores habían estudiado! Son alumnos que, además, dedican de media más horas al estudio que el resto de sus compañeros. ¿Te suena esta descripción? Quizás te sientas identificado porque más o menos es tu caso.

Si es así, deberías plantearte cambiar las clases particulares por clases técnicas estudio en las que aprender todo lo necesario para superar los exámenes con éxito o, proponer a tu profesor particular que incluya técnicas de estudio como parte esencial de las clases. El objetivo de este tipo de clases es conseguir que el alumno aprenda más en menos tiempo, descubriendo nuevas técnicas que facilitan la memorización de cualquier tipo de contenido: largas listas, puntos de una exposición, definiciones, largos temarios…

Una ventaja de las clases técnicas estudio es que se pueden emplear para la asignatura que más problemas da, pero también se pueden aplicar a cualquier otra asignatura e, incluso, al día a día para recordar cualquier cosa. Las técnicas de estudio con cuestión de práctica, pero lo mejor de ellas es que empezar a utilizarlas y ver resultados es realmente rápido.

Recuerda que si quieres aprobar, clases particulares técnicas de estudio debes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *