¿Sabemos de Finanzas?

finanzas

Finanzas. Este término suena a grandes economistas, a números y datos, a “cosas difíciles”, y sin embargo, las Finanzas son también parte del día a día de los ciudadanos.

Calcular intereses de préstamos, e intereses por demora, calcular el porcentaje de IVA, saber que significan realmente algunos de los conceptos que aparecen en las hipotecas, conocer qué implican los porcentajes que se firman en un plan de pensiones… cada día se firman cientos, por no decir miles, de documentos bancarios de este tipo, y sí, todos están directamente relacionados con las Finanzas,pero ¿Sabemos de Finanzas?

¿Sabemos de Finanzas los españoles?

Los últimos estudios PISA y los últimos informes llevados a cabo por la OCDE apuntan a que un porcentaje bastante alto de los españoles no tienen los conocimientos suficientes para comprender conceptos con los que lidia de forma habitual en su banco o en su día a día.

Qué implica el pago aplazado de compras, cómo se calculan los intereses de demora, cuál es el IVA de cada tipo de producto… son algunas de las cuestiones que se analizaron en los estudios, pero los resultados no fueron satisfactorios.

Así que, para todos aquellos que quieran saber qué firman realmente cuando solicitan un préstamo a partir de ahora, puede que sea interesante buscar profesores particulares de Finanzas para conocer qué se está firmando realmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *