Recta final para la Selectividad

En menos de dos meses da comienzo el verano, para los estudiantes que este año están en Segundo de Bachillerato estos dos meses suponen una carrera contrarreloj en la que contar con un profesor particular puede marcar la diferencia.
Por un lado, están a la vuelta de la esquina los exámenes finales del curso que serán decisivos para la nota media que determinará la nota de acceso a la Universidad; por  otro, un poco más lejos – aunque no demasiado – las pruebas de acceso a la Universidad.
Prepararse para la Selectividad
Es cierto que, si durante el curso no ha habido muchos problemas para aprobar, la Selectividad no será más que otra serie de exámenes a superar, sin embargo, conseguir la mejor nota posible es importante, sobre todo, para determinados Grados con nota de corte alta.
Para asegurarse el mejor resultado posible, a estas alturas que los contenidos para los exámenes ya están, la mejor fórmula es centrarse en realizar ejercicios y exámenes de años anteriores, centrándose, sobre todo en aquellos temarios que resultan más complicados.
Para conseguir mejorar y, sobre todo, para realizar y desarrollar ejercicios de forma más rápida, una buena idea es tener la ayuda de un profesor particular para resolver con él dudas concretas y, sobre todo, para conseguir propuestas de exámenes nuevas.
Las asignaturas específicas son importantes, pero lo son más las troncales que, muy a menudo, resultan más complicadas, centrar la atención en ellas para asegurar una buena nota en Lengua y Literatura Castellana, Lengua Extranjera e Historia puede marcar la diferencia a la hora de conseguir plaza en el Grado deseado.

Un comentario sobre “Recta final para la Selectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *