Recibir clases particulares online, ¿funcionan realmente?

La formación online se ha convertido en una auténtica alternativa a la formación tradicional, las ventajas son numerosas y el principal motivo del aumento de la demanda de este tipo de formación, pero tratándose de clases particulares online aún falta mucho para que este tipo de formación sea considerada como una alternativa a las tradicionales clases particulares de siempre.

CLASES PARTICULARES ONLINE

Clases online particulares: ¿Es posible? No es fácil indicar un “Sí” o un “No” rotundos, porque para determinar si las clases particulares online funcionan, o no, del resultado dependerán varios factores que hay que valorar antes de comenzar las clases particulares online.

Recibir clases particulares online, ¿funcionan realmente?

¿Estás pensando en recibir clases particulares online? Quizás deberías tener en cuenta estos aspectos que son fundamentales para el éxito de las clases particulares online.

Es posible recibir clases particulares online…

  • Cuando el alumno está interesado el aprovechar el tiempo de clase y la formación, sin perder tiempo en desplazamientos y demás.
  • Cuando se cuentan con nociones suficientes para aprovechar todos los recursos que los servicios de chats ofrecen.
  • Cuando el profesor particular elegido sabe cómo impartir clases particulares online con resultados.
  • Cuando el mejor profesor particular de la materia que se desea aprender no está en la misma ciudad que el alumno, o cuando el alumno viaja mucho, por ejemplo, en caso de clases particulares para ejecutivos.
  • Cuando se cuenta con una conexión a internet que garantice un desarrollo normal de las clases.

No es posible recibir clases particulares online…

  • Cuando no es posible asegurar una buena conexión a internet y, por lo tanto, no sea posible recibir clases particulares online sin caídas de línea.
  • Cuando el alumno no está acostumbrado a utilizar un pc en su día a día o cuando no conoce el funcionamiento de un chat.
  • Cuando el alumno prefiere el trato alumno profesor, y la confianza que se establece entre ambos, ya que esta relación es difícil que se desarrolle en clases online particulares.
  • Cuando el alumno se distrae con facilidad en un entorno virtual y le cuesta seguir la clase a través de una pantalla.
  • Cuando el alumno necesite de la atención constante del profesor.
  • Cuando desenvuelva mejor sus habilidades de aprendizaje utilizando un canal tradicional y se encuentre más cómodo en clases particulares presenciales.

 Las clases particulares a distancia aun están lejos de convertirse en una alternativa a la altura de las tradicionales clases a domicilio o en centros de estudios, sin embargo, cada vez son más los profesores particulares que incluyen este tipo de servicios de formación particular para un grupo creciente de alumnos que buscan formación online.

No hay que perder de vista que intenet ha supuesto muchas ventajas para la educación y la formación, ventajas entre las que hay que sumar las de la formación online, sin embargo, las clases particulares tradicionales siguen siendo la alternativa preferida de profesores y alumnos, y las clases particulares online siguen siendo una alternativa anecdótica muy enfocada al mundo de los negocios.

¿Alguna vez habéis recibido clases particulares online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *