Qué va en un anuncio de clases particulares

qué va en un anuncio de clases particulares

Redactar un anuncio de clases particulares atractivo y con gancho es esencial para convertirse en profesor particular. Se puede ser el mejor profesor particular, el más innovador o el que mejores clases particulares dé, pero todo ello sirve de poco si no se sabe qué va en un anuncio de clases particulares.

qué va en un anuncio de clases particulares

Saber cómo venderse como profesor particular es tan sencillo como saber qué va en un anuncio de clases particulares para conseguir atraer a los alumnos a partir de la información que pueden obtener en un anuncio.

Qué va en un anuncio de clases particulares

Título

El título es la primera información que los alumnos reciben, la primera impresión de las clases y el profesor. Un buen título debe incluir el tipo de clase que se ofrece de una forma clara, esta es la información tradicional que va en el anuncio de clases particulares.

Sin embargo, también es posible añadir en el título el objetivo que se conseguirá o las ventajas añadidas de elegirte como profesor. Desechar las formas impersonales para dirigirse directamente al alumno (o a sus padres) puede ser una buena idea para atraer la atención del alumno hasta el anuncio.

Información de valor

Una vez que se ha conseguido un título capaz de atraer al alumno, hay que tener muy claro qué va en un anuncio de clases particulares dentro del cuerpo del anuncio. ¿Y qué es lo que va? Pues cualquier información que consideres que los alumnos encontrarán interesante: el nivel de las clases, el tipo de materias que se impartirán, el tipo de clases que se ofrecen, los horarios posibles…

El objetivo es conseguir que de un simple vistazo el alumno tenga claro que el profesor particular puede ayudarle a estudiar, pero también evitar que alumnos que no son el alumno “objetivo” contacten con el profesor, con las consiguientes pérdidas de tiempo para ambas partes.

Datos de contacto

Por supuesto, no se pueden olvidar los datos de contacto para que los alumnos puedan hablar con el profesor. Lo ideal es elegir aquellos con los que el profesor se sienta más cómodo y que utilice de forma habitual, evitando aquellos en los que el tiempo de respuesta sea largo.

Antes de redactar tu anuncio de clases e imprimirlo, es importante asegurarse de que todos los datos de contacto sean correctos. Sería una lástima que un buen anuncio de clases no se convirtiera en muchas horas de clase por un error en el número de teléfono o en el email, en este sentido, los anuncios de clases particulares online ofrecen la ventaja de que modificar datos es rápido, gratuito, muy sencillo y no supone grandes pérdidas de tiempo extra, por ejemplo, volver a colocar anuncios en tablones para sustituir los que contenían erratas.

Un anuncio para tus futuros alumnos

Saber qué va en un nuncio de clases particulares es tan sencillo como pensar cuál es el alumno objetivo al que se destina el alumno y redactarlo pensando en cómo le gustará a este encontrar la información de sus clases particulares perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *