Padres que trabajan: ¿ Qué hacer con los niños en verano?

qué hacer con los niños en verano

qué hacer con los niños en verano¡Vacaciones! Una palabra mágica que trae una súbita sonrisa a los rostros infantiles, y es que cuando se cierra el año escolar parece que las vacaciones son una realidad universal, pero… Muchos padres se encuentran ahora con un problema, y es que los niños están de vacaciones, pero los padres tienen que seguir trabajando, en algunos casos, incluso, manteniendo sus horarios habituales…

¿Qué hacer con los niños en verano?

Los centros abiertos son una de las opciones más sencillas, ya que tienen horarios casi similares a los del año escolar y los padres pueden dejar a los niños en el colegio, para que realicen actividades deportivas y creativas, o para que aprovechen para recibir clases de apoyo y clases de refuerzo escolar. Sin embargo, tienen como pega que los niños tienen que seguir madrugando y que, además, y aunque sea diferente, siguen yendo al cole… por lo que la sensación de vacaciones es menor.

Otra alternativa son los campamentos de día, que cuentan con las mismas ventajas de los centros abiertos, pero que también incluyen muchas de sus desventajas, aunque estos no se realizan en centros escolares y suelen incluir más excursiones y actividades en el exterior.

Por supuesto, siempre se puede plantear la idea de buscar a alguien para que cuide a los niños, por ejemplo, buscar profesores de clases particulares para que los niños puedan dormir un poco más por las mañanas – si ya tienen edad para quedarse solos – y para que esas horas las aprovechen para realizar cuadernos de vacaciones, para repasar el curso, o para leer y mejorar su capacidad lectora.

Por supuesto, también los padres tendrán vacaciones, y en ese momento ya no habrá problemas sobre ¿qué hacer con los niños en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *