Profesores particulares con experiencia: ¿Es el momento de subir tarifas?

clases particulares baratas

Cuando un profesor particular comienza a impartir clases particulares, comete algunos clásicos errores que todo profesor particular novato comete como optar por tarifas por hora económicas pensando en encontrar a los primeros alumnos rápido.

clases particulares baratas

Sin embargo, el tiempo y la experiencia hacen que los buenos profesores particulares se den cuenta de que un precio adecuado por clase es la mejor forma de tener alumno y se sentirse valorado y motivado para trabajar en la formación privada. Así que, cuando los profesores particulares con experiencia llevan un tiempo quizás se pregunten si ha llegado el momento de valorar su formación, su dedicación, su esfuerzo y su experiencia y de ponerles un precio más adecuado.

Profesores particulares con experiencia: ¿Es el momento de subir tarifas?

Hay algunos indicadores que pueden ayudar a determinar si los profesores particulares con experiencia deben subir su tarifa. ¿Cuáles son estos indicadores?

Relación calidad-precio frente a profesores noveles

Pues sí, los años de experiencia también se deben valorar. No es lo mismo comenzar a dar clases, con las consiguientes dudas, que llevar años dando clases y saber cómo desarrollar contenidos de gran valor para los alumnos, saber reconocer dudas comunes de los alumnos y saber cómo resolverlas también añade valor a la experiencia como profesor.

Alumnos que solicitan formación especializada

Los profesores particulares con experiencia pueden ofrecer formación especializada que muchos alumnos nuevos buscarán, pero esta especialización también tiene un valor, que los nuevos alumnos sabrán apreciar (por ello están buscando a profesores particulares con experiencia). Así que cuando tus alumnos empiecen a buscar información sobre clases especializadas, es hora de revisar las tarifas.

Contenidos renovados y actualizados

Adaptar temarios, actualizarlos, renovarlos, y crear clases personalizadas añaden valor a las clases particulares, haciendo que se conviertan en un tipo de formación única, el tipo de formación que tus alumnos necesitan, por ello, contar con contenidos que son únicos y que se ajustan a la forma de enseñar del profesor y también a la forma de aprender de los alumnos, es uno de los mejores indicativos de que hay que dar una tarifa adecuada a la formación.

Horarios completos

Más horas de clase quieren decir mayor esfuerzo mental y físico, así que cuando el horario de clases particulares al día empieza a completarse, puede que vaya siendo hora de pensar en si vale la pena tener todas las horas de clase llenas o si, en realidad, sería más conveniente un reajuste de los horarios para que en menos horas se pudieran obtener beneficios similares.

A cambio, por supuesto, se contaría con más tiempo para la preparación de las clases, para buscar nuevos contenidos, para personalizar la formación y también para descansar y tener más energías para impartir clases a los alumnos.

Pensar en una tarifa para clases particulares no es difícil, ya que solo hay que buscar las referencias de la tarifa media por clase en la zona, sin embargo, los profesores particulares con experiencia también deben valorar su experiencia como profesores y plasmarla en su tarifa por clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *