Profesor particular pago semanal

profesor particular pago semanal

Es frecuente encontrar información sobre ¿Qué precio debo pagar por una clase particular? o sobre qué tarifas son las más adecuadas, sobre qué tener en cuenta para calcular tarifas horarias por clases particulares, sobre clases particulares baratas y demás… Pero hay un aspecto del que se habla menos y que, sin embargo, tiene casi la misma importancia que ¿Cuánto pagar por clase particular?

profesor particular pago semanal

¿Cuándo pagar por clase particular? Es uno de los temas más interesantes de debate, ya que existen varias fórmulas de pago, por ejemplo, el profesor particular pago por clase o el profesor particular pago semanal, esta última es una de las periodicidades de pago más interesantes, tanto para el profesor, como para el alumno.

Profesor particular pago semanal

Ventajas para el alumno

Para el alumno, proponer al profesor particular pago semanal implica mayor compromiso para continuar con las clases a medio o largo plazo. Los pagos se realizan de forma semanal, así que si se comienza con el primer día de clase, se reduce la tentación de cancelar clases a última hora.

Con esta forma de pago, la formación es continua, algo que repercute en la calidad de la formación que el alumno recibe. (No es formación puntual, sino una serie de clases con contenidos unidos entre sí y en las que la necesidad de repaso es menor).

Además, si el pago se produce de forma semanal, será más sencillo preparar el importe total correspondiente a la semana con tiempo. Se evitan los problemas de cambio, sobre todo, cuando las tarifas horarias no son de cifras redondas, además, el pago semanal implica un menor esfuerzo económico, ya que así se puede equilibrar mejor el presupuesto mensual, adaptándolo a los pagos semanales al profesor.

Ventajas para el profesor…

Para el profesor particular pago semanal implica también un mayor compromiso del alumno de mantener las clases, lo que favorece la preparación de clases estructuradas y mejor organizadas para aprovechar no solo el tiempo de cada clase, sino los contenidos adquiridos en una clase para la siguiente sesión. La calidad de la enseñanza es la mayor beneficiada, y ello implica un alumno satisfecho.

Además, el pago semanal implica obtener una cantidad considerable de dinero, que dependerá del número de horas y del precio por hora, pero, en cualquier caso, este tipo de pago resulta más satisfactorio para muchos profesionales de la docencia.

Con los pagos semanales, se consiguen fondos para invertir en nuevos materiales y contenidos, pero también para destinar a pagos de tipo personal.

Por otro lado, en caso de que las clases se realicen en el domicilio del alumno, también se evita que el profesor vaya con grandes cantidades de dinero, algo que no a todos les resulta cómodo.

¿Cuándo optar por profesor particular pago semanal?

El profesor particular pago semanal es una de las periodicidades de pago más comunes en clases particulares, ya que mejora las ventajas de las clases particulares con pago por clase y de los pagos mensuales.

Son especialmente comunes cuando se realizan dos o tres clases por semana y el alumno no siempre puede mantener la misma rutina horaria de clases, de esta forma es más sencillo calcular los importes a pagar al final de la semana de clases particulares. Aunque las clases particulares de pago semanal se pueden aplicar casi a todas las clases.

A la hora de acordar la periodicidad de pago, siempre es conveniente pactar al inicio de las clases el periodo de pago más cómodo para profesor y alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *