Profesor particular pago por clase

profesor particular pago por clase

El mundo de las clases particulares ofrece un montón de ventajas de libertad y personalización, pero no solo según las preferencias de los alumnos, también los profesores particulares tienen más libertada en la preparación de temarios, en el uso de recursos, en la búsqueda de alumnos y hasta pueden elegir ser un profesor particular pago por clase.

profesor particular pago por clase

¿Qué es un profesor particular pago por claseSe trata de ser un docente que establece con el alumno un acuerdo de pago por el que el importe de la tarifa horaria se paga al final de cada acción formativa, o lo que es lo mismo, al final de cada clase.

Profesor particular pago por clase

No se trata de la fórmula más habitual, ya que tanto profesores como alumnos prefieren un sistema acumulativo. En ocasiones para conseguir una cifra “redondeada” y, en otros casos, por motivos organizativos o económicos o, simplemente, para adaptarse a lo que es “típico” en cuanto a pagos se refiere, pero ser profesor particular pago por clase tiene algunas ventajas, entre las que se puede incluir la comodidad de contar siempre con algo de dinero disponible para pagar materiales de las clases o el transporte hasta el lugar en el que se imparten la formación sin tener que recurrir a más dinero que el que se percibe por la formación.

El pago de la clase particular por horas también responde a clases de apoyo muy espaciadas o de carácter puntual, por ejemplo, cuando las clases se contratan para la preparación de un examen y son de tipo intensivo. En este caso, el pago al finalizar la formación resulta la opción más conveniente tanto para profesor como para alumno.

No siempre es el profesor particular pago por clase quien elige esta forma de pago. También puede ser el alumno quien sugiera que el pago se produzca al término de cada clase, por ejemplo, para llevar el “pago al día” o cuando no se conoce la duración exacta de las sesiones formativas. Si es el alumno quien propone este sistema de pagos, ambas partes podrán valorar la conveniencia o no, de realizar los pagos de forma diaria. Después de todo, sera decisión del profesor particular aceptar o no aceptar el pago de cada clase a la finalización de la misma.

Entre las ventajas de las clases particulares con pago por clase se encuentra la comodidad de contar siempre con dinero para pequeños gastos diarios, no solo para las clases, también para gastos comunes del día a día del profesor, en general, este tipo de formación evita tener que disponer de dinero para gastos diarios; sin embargo, también es cierto que el pago diario de las clases pueden aumentar la sensación de que el dinero por clase es “poco”, algo que aumentaría la sensación de insatisfacción y que podría desmotivar al profesor.

Cuando se habla de pagos por clases, hay que tener en cuenta que es más complicado ahorrar dinero de estas clases porque es un dinero que se tiene a mano y que, seguramente, se gastará en primer lugar, así que, teniendo en cuenta que las clases particulares son clásicas ideas para conseguir dinero extra quizás sea recomendable retirar una parte del dinero para el ahorro en el mismo momento en el que se recibe o acordar con el alumno otro periodo de pago diferente al que supone ser profesor particular pago por clase, como el pago semanal o el pago mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *