Profesor particular pago mensual

Además del profesor particular pago por clase y del profesor particular pago semanal, existe otra opción de pago de clases particulares, profesor particular pago mensual.

Fin de mes… ¡Momento de recibir la compensación por tus clases!

¿En que consiste el profesor particular pago mensual? Se trata de una periodicidad de pago más amplia y que prevé el pago de las clases particulares a mes vencido, es decir, a la finalización de cada mes en el que se hayan impartido clases y mediante la contabilización de todas las horas de clase que se han realizado durante ese mes.

Profesor particular pago mensual

El profesor particular pago mensual es un sistema de pago poco utilizado porque prevé una periodicidad de pago demasiado espaciada y porque implica algunas desventajas tanto para los profesores particulares como para los alumnos. Para los primeros, se alarga la espera hasta obtener la compensación a su trabajo, lo que reduce la motivación; para los segundos supone la impresión de que se hace un mayor desembolso económico, lo que implica también desmotivación porque consideran que su formación es “costosa”. Por ello, los pagos por clase o los pagos semanales son fórmulas mucho más frecuentes en clases particulares.

Sin embargo este tipo de periodicidad de pago resulta muy interesante cuando el alumno solicita un número concreto y cerrado de clases (un paquete), de forma que el profesor puede proponer un precio especial teniendo en cuenta el número de clases y otras características.

También puede ser una buena forma de pago cuando las clases tienen horarios muy bien definidos a lo largo del mes: siempre los mismos días y siempre a las mismas horas, ya que es muy fácil hacer el recuento el último día de clase. (Esta regularidad de las clases, aunque como ideal tiene muchas ventajas, es difícil de llevar a la práctica…) .

En el caso de que se opte por profesor particular pago mensual y de que este sistema de pago no está condicionado por un paquete cerrado de clases con un precio especial, es conveniente llevan un registro exhaustivo de los días y las horas de clase para mostrar al alumno al finalizar cada más e incluso, es buena idea invitar al alumno a que también rellene un horario de clases para contrastar el número total de horas a fin de mes. Una buena forma para que no haya problemas en pagos mensuales es elaborar un calendario de clases mediante una plantilla en la que tanto profesor como alumno puedan firmar por cada clase que han realizado (un sistema similar a este es el que se utilizan en muchos centros de estudios para el cómputo de horas0.)

En cualquier caso, el profesor particular pago mensual es una opción a valorar entre las posibilidades de pago por clases particulares que tanto profesor como alumno pueden proponer si la consideran una buena opción. La última palabras, después de todo, la tendrán las partes implicadas en las clases, que serán las que decidan cuál es la fórmula que más les conviene.

¿Cuál es vuestra periodicidad de pago preferida para las clases particulares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *