Primeros exámenes, primeros suspensos

primeros suspensos

El curso comenzó, se hizo un repaso de los contenidos el curso anterior, se abrieron los nuevos libros y se comenzó con los nuevos contenidos y se puso fecha a los primeros exámenes de temarios o de contenidos. ¿El resultado de los primeros exámenes? Los primeros suspensos.

Primeros exámenes, primeros suspensos

Los primeros exámenes son controles para valorar buscar alumnos con problemas de aprendizaje, para evaluar metodología y para que el alumno no se relaje y empiece a tomarse en serio el curso. Por ello, no hay que tenerles mucho miedo a sus resultados ya que son un toque de atención que, por lo general influye poco en las notas del trimestre.

Pero, como ya hemos dicho, son un toque de atención que llama la atención sobre el nivel del alumno y sobre el esfuerzo que este ha realizado, y si son los primeros suspensos puede que sea el momento oportuno para empezar a consultar un portal de clases particulares en busca de una ayuda para reforzar los contenidos que aprenden en clase.

Los primeros exámenes y los primeros suspensos pueden ser el primer indicio que las dificultades del alumno con una materia, buscar clases particulares ahora puede suponer aprobar el resto de exámenes y empezar a mejorar resultados. Si a los primeros suspensos no se les presta atención, quizás sea necesario recurrir a un profesor particular cuando ya se haya suspendido un trimestre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *