Porque escriben con faltas: Clases de refuerzo para ortografía

clases de refuerzo para ortografía

Que aprendan a leer y a escribir es uno de sus primeros retos y, aunque para unos es más difícil que para otros, esta tarea les suele gustar a todos y, más pronto o más tarde, todos acaban por adquirir estar habilidades.

clases de refuerzo para ortografía

Pero aprender a escribir es la parte “fácil” ya que después llega el momento de aprender ortografía y ahí sí, la cosa se puede estirar y estirar durante años y años sin que el niño termine de pillar el tranquillo a esto de escribir siguiendo las reglas ortográficas marcadas… Por suerte, para eso existen las clases de refuerzo para ortografía.

Aprender a escribir reduciendo el número de faltas de ortografía es el objetivo de las clases de refuerzo para ortografía, un tipo de formación destinada a todos aquellos que quieren o necesitan reforzar las normas ortográficas y, lo que es más importante, pasar de la teoría a la práctica en su aplicación.

Porque escriben con faltas: clases de refuerzo para ortografía

Porque quizás lo más curioso con respecto a los niños que cometen faltas de ortografía es que saben la teoría sobre cómo escribir de forma correcta, se conocen de memoria las normas ortográficas, las de acentuación y las excepciones, pero a la hora detener que redactar un texto no lo hacen aplicando las normas que tan bien memorizadas tienen.

Porque incluso los niños a los que les gusta leer y los que pasan y pasan horas entretenido con cualquier aventura escrita, a la hora de escribir ellos mismo y de producir sus propios textos, comenten errores ortográficos.

Porque las faltas de ortografía pueden hacer que un examen que merecía una buena nota. Los docentes al valorar un examen, no solo tienen en cuenta lo bien que saben los contenidos o lo claros que tienen los conceptos básicos, también valoran cómo está redactado el texto y la claridad del mismo, de hecho, en ocasiones, la ortografía juega un papel determinante para conseguir la buena nota que merecen o no.

Porque es un problema que si no se trabaja durante los primeros años no desaparece, sino que se mantiene. Las faltas de ortografía no son solo un problema que afecta a los niños, muchos son los adolescentes que escriben con ellas y también los jóvenes, incluso en la edad adulta hay muchos que siguen escribiendo con faltas ortográficas, aun cuando han completado estudios superiores.

Porque es cuestión de refuerzo…

Prestar atención a cómo se escribe y reforzar la ortografía mediante ejercicios y actividades concretas es la mejor forma de adquirir el hábito de escribir aplicando las normas de ortografía y acentuación de forma correcta.

Para eso están las clases de refuerzo para ortografía, en las que un profesor particular evaluará los problemas concretos y determinará la mejor forma de reforzar la ortografía teniendo en cuenta las necesidades del alumno y sus características personales.

Y si hacen falta más motivos para buscar clases de refuerzo para ortografía sin esperar ni un día más aquí hay 6 motivos para buscar clases de refuerzo de ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *