Nuevos requisitos para futuros profesores y maestros

Nunca como en este momento, la figura del docente había estado tan analizada. Se dice que muchos maestros y profesores en activo no tienen una buena cultura general, que en muchas materias escriben con una ortografía poco adecuada o que su nivel de inglés es bajo. Pero puede que las próximas generaciones de estudiantes cuenten con docentes más preparados, en todos los sentidos.
Examen para docentes
En estos días, Cataluña está ultimando los detalles para una modificación en los requisitos de acceso de los nuevos estudiantes que pretendan cursar Magisterio en una Universidad catalana.
La selectividad seguirá siendo una prueba decisiva para determinar la nota de acceso a la Universidad, pero junto con ella, los aspirantes a docentes deberán superar un examen de la Faculta de Educación. El aprobado o el suspenso de este examen será determinante para seleccionar a los futuros docentes. En la actualidad, un examen de características similares ya se realiza en Facultades como Educación Física, o Traducción. 
Nota mínima en Lengua Castellana y Catalana
En estos días, se están ultimando los detalles de esta medida que supondrá un aumento del nivel del profesorado. Debido a que la medida aun no ha sido aprobada, no está claro si se empezará a aplicar a partir del curso escolar 2014/15, aunque se baraja la posibilidad de entenderá este curso como un año puente, ya que, al celebrarse la Selectividad en junio no sería posible elaborar un modelo de examen para este año. 
De no realizarse el examen este año, se tendría en cuenta la nota de Lengua Castellana y Catalana, que deberá ser de un mínimo de 5 en Selectividad.
¿Creéis que esta medida mejorará los resultados del informe PISA en los próximos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *