Novedades Selectividad 2017

novedades selectividad 2017

Los alumnos que este año se enfrentan a la Selectividad, por fin saben cuáles serán las novedades Selectividad 2017. Acaba de aprobarse el borrador de orden ministerial que responsables del Ministerio de Educación  y con la sombra de la derogación de la LOMCE planeando sobre el sistema educativo, se han dado a conocer las novedades de las nuevas pruebas de acceso a la Universidad.

novedades selectividad 2017

Ya se sabe cómo serán los exámenes de Selectividad 2017 a los que se enfrentarán los alumnos de 2º de Bachillerato que el año próximo quieran iniciar un Grado Universitario. Hay varias novedades, unas más esperadas que otras. Y muchas de ellas no acaban de gustar a la comunidad educativa.

¿Cuáles son las novedades Selectividad 2017?

Por fin se dan a conocer las novedades Selectividad 2017 para los exámenes de fin de curso, estás son las principales características de la nueva prueba de acceso a la Universidad:

Más preguntas de tipo test

Hasta el 50% de las preguntas de los exámenes serán multirrespuesta, o lo que es lo mismo, aumenta el número de preguntas a las que los alumnos podrán responder eligiendo una de las varias opciones disponibles.

Materias de segundo y también de primero

Los alumnos tendrán que tener claros y actualizados los contendios que aprendieron durante el primer curso de Bachillerato, porque entre las novedades Selectividad 2017 se incluye que los estudiantes tendrán que examinarse también de materias de 1º de Bachillerato. Y no solo de 2ª, como sucedía hasta ahora.

Filosofía, una asignatura obligatoria

Una de las materias que pasa a formar parte de la Selectividad y que los alumnos tendrán que aprobar en 1º de Bachillerato, demostrando sus conocimientos en Selectividad, será Filosofía, que pasa a ser asignatura de carácter obligatorio para todos los bachilleres, y no solo para los que cursan la rama de Humanidades.

Parte oral del examen de inglés

Llevaba tiempo como propuesta, pero hasta ahora la parte oral del examen de inglés siempre se había quedado solo en papel. Entre las novedades Selectividad 2017 se incluye la evaluación de las competencias de comunicación oral en  1ª lengua extranjera, es decir, que parte de la nota del examen de inglés la decidirá una conversación con el docente.

Algunas cosas no cambian con la nueva Selectividad

Las novedades Selectividad 2017 son varias, pero hay algunas cosas que se mantienen de la antigua selectividad.

Un cuatro para aprobar

Por ejemplo, se mantiene en cuatro como nota media mínima exigible para considerar la Selectividad como superada.

40% de la nota

Además, los alumnos seguirán teniendo la ventaja de que el peso de la nota para acceder a la Universidad seguirá recayendo en mayor parte en la nota que obtengan durante primero y segundo de Bachillerato, y que será el 60% de su nota, mientras que la Selectividad supondrá solo el otro 40%.

Con estas novedades Selectividad 2017, los alumnos que este año cursan 2º de Bachillerato ya tienen algo más claro cómo preparar sus exámenes, ya que los cambios tendrán lugar este año, no así para el resto de reválidas de ESO y Primaria, que no se aplicarán hasta el curso 2017-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *