Niños con altas capacidades: Cómo elegir profesor particular

niños con altas capacidades

Los niños con altas capacidades son niños que tienen mayor facilidad para comprender conceptos, para utilizar el vocabulario y, en general, para asimilar cosas con mayor facilidad que otros niños. Sin embargo, esta rapidez del aprendizaje no está reñida con el hecho de que estos niños con altas capacidades necesiten clases particulares.

Ya sea para centrar su atención – los niños con altas capacidades son curiosos y se distraen con facilidad – o como ayuda con materias que resultan complicadas, o para organizar el tiempo de hacer los deberes, contar con un profesor particular puede formar parte de la rutina de estudio de niños con altas capacidades. Pero, ¿Cómo elegir profesor particular para niños con altas capacidades?

Niños con altas capacidades: Cómo elegir profesor particular

Al elegir al profesor particular para un niño con altas capacidades habrá que tener en cuenta su formación y su experiencia en trabajar con niños con necesidades especiales como base para elegir al docente.

Es importante que sea un profesor particular capaz de preparar clases adaptadas a las necesidades del niño, pero que también tenga capacidad de adaptación y de improvisación cuando una actividad no funciona  o cuando un determinado temario o contenido de los deberes produce falta de atención en el niño.

A la hora de elegir profesor particular para niños con altas capacidades hay que tener en cuenta la profesionalidad y la experiencia, porque un niño con altas capacidades suele intuir con facilidad cómo trabaja su profesor y, si este no tiene experiencia, puede que el resultado de las clases no sea el esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *