Los mejores golfistas dan las peores clases de golf

pelota golf clases

Peculiar broma en el campo de golf

 

El golf es una de los deportes más complicados de aprender. Todo aquél que, creyendo que era algo más o menos sencillo, se ha enfrentado alguna vez a la diminuta pelotita se habrá dado cuenta de que las apariencias engañan. Puede que no te haga falta tener una forma física excelente para jugar al golf con tus amigos pero sí que necesitas ayuda y necesitas tener nociones sobre la mecánica del agarre, el swing, la postura y la posición.

 

Bien, pues sabiendo que muchos golfistas amateurs matarían por recibir clases particulares de algunos de los golfistas más famosos del mundo, el European Tour preparó una pequeña broma que se ha hecho viral entre los amantes de esta disciplina. Organizó unas ‘clases magistrales’ para algunos aficionados justo antes del Nedbank Golf Challenge de Sudáfrica. Los profesores encargados de dar estas clases particulares no eran otros que los reputados Padraig Harrington, Martin Kaymer, Ian Poulter o Lee Westwood. Imagina la emoción de los elegidos al saber que sus ídolos les iban a enseñar a mejorar su práctica. Ahora bien, al final las clases no resultaron del todo satisfactorias para los alumnos, pues a los golfistas les habían indicado que debían darles las peores clases particulares de golf de la historia. Y, siguiendo estas directrices, los profesores se pusieron a ello dando como resultado un hilarante vídeo con situaciones de lo más cómicas que podemos ver a continuación. Por cierto, el vídeo está en inglés, así que si alguien quiere entenderlo un poquito mejor, ya sabe lo que tiene que hacer, empezar a dar sus clases particulares de Inglés.

 

 

Aprender a jugar al golf

 

A raíz de este simpático vídeo creemos que podría resultarte de interés saber un poco más acerca de cómo iniciarse en este deporte.

 

Lo primero y más fundamental de todo es tomar una cuantas clases individuales, tú solo con tu profesor para que te enseñe, como hemos mencionado anteriormente la mecánica del agarre, el swing, la posición y la postura. Si quieres disfrutar de este deporte es esencial que tus primeros pasos los des con un profesional de la enseñanza en este campo. Así, podrás luego saborear los excepcionales momentos de tranquilidad al aire libre con tus amigos.

 

También te recomendamos que compres palos de golf, pero que sean usados. No te gastes un dineral de buenas a primeras. Además, no hace falta el set completo. Te servirá con madera 3, hierro 5, 7, 9, pitching wedge o sand wedge y el putter. Nada más.

 

Luego está el tema de las reglas y etiqueta. Es importante que conozcas las reglas de un deporte o juego antes de que comiences a practicarlo. Puedes encontrar cualquier manual por Internet o puedes preguntárselas a tu profesor. En cuanto  a la etiqueta, dile a algún amigo que vaya a tu mismo club de golf que te asesore sobre las normas de etiqueta de ese campo o a cualquier jugador con el que entables una conversación.

 

Otra opción muy recomendable es que vayas a un campo de prácticas tú solo/a para ensayar. Así podrás aprender detalles cómo qué palo te va mejor, cómo afecta el tiempo a tu tiro, etc. sin tener que pagar por el campo de golf. Cada vez hay más campos de prácticas por toda España que están muy bien de precio, por lo que te recomendamos encarecidamente que acudas a alguno de ellos unas cuantas veces.

 

Para empezar, te recomendamos, entonces, el campo de prácticas, por un lado y, por otro, que acudas a un campo de golf de solo 9 hoyos. Más adelante y cuando hayas mejorado tu técnica podrás cambiar.

 

Por último, a medida que vayas mejorando es importante que te centres en tu juego corto. Puedes poder golear la bola 200 yardas pero si no sabes qué hacer cuando llegues al campo, de nada servirá. Es esencial que practiques tu juego corto para mejorar tu hándicap.

 

Algunas consideraciones sobre el golf

 

Lo que vamos a enumerar a continuación te lo puede ir enseñando tu profesor particular y, de hecho, es lo más cómodo, práctico y entretenido. ¿Qué hay mejor que una persona dedicada en exclusiva para ti para que aprendas un deporte que te atrae?

 

De todas formas es necesario que te recordemos que el golf es un deporte de paciencia, con el que debes relajarte. No se trata de un deporte con el que vas a liberar una cantidad ingente de endorfinas porque no es cardiovascular pero proporciona unos beneficios similares al estar al aire libre disfrutando con tus amigos de una agradable mañana y pasando ratos en silencio y concentrado, alejándote de los problemas cotidianos.

 

El golf es un deporte muy técnico. Seguramente no tengas un talento innato y su aprendizaje te lleve años pero lo debes tomar como algo para disfrutar, no para competir con un colega que lleva 5 años jugando. Aun así, ya verás que, con el tiempo, podrás jugar también como él. No te frustres y lograrás ser un golfista decente, que es a lo que todos aspiramos cuando comenzamos en este deporte tan especial.

 

También es importante que sepas que le tendrás que dedicar tiempo. Como hemos dicho, es un deporte muy técnico, por lo que tienes que esforzarte pero siempre disfrutando. A este nivel, es importante que tu profesor te enseñe una serie de estiramientos en tus clases particulares para que no se te cargue mucho la espalda y tengas acabar yendo al fisioterapeuta e interrumpiendo momentáneamente tus sesiones.

 

Nuestra recomendación es que empieces poco a poco, sin realizar una gran inversión para ver si si te gusta, contrates la ayuda de un profesional y veas cómo te vas sintiendo. Vete los fines de semana al campo a disfrutar, a relajarte a olvidarte de todo y verás como, casi seguro, amarás este deporte como otros tanto hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *