Tus mejores clases de repaso pueden ser como profesor

mejores clases de repaso

Las mejores clases de repaso no son siempre como alumno, en ocasiones es mucho más efectivo pasar a la acción y convertirse en profesor particular.

mejores clases de repaso

Vas a empezar un nuevo curso y tienes mucha ilusión por todo lo que aprenderás y por lo que podrá suponer en tu vida, pero hace tanto que no estudias, que no repasan conceptos que no te vendría nada mal echar la vista atrás. Sí hay muchas cosas que recuerdas a la perfección, y para otras solo te hace falta ponerte un poco al día, bueno y quizás tampoco vendría mal revisar y actualizar los conceptos, porque puede que algunas cosas hayan cambiado.

¡Qué pereza tener que ponerse a estudiar! Bueno, hay una forma de conseguir las mejores clases de repaso sin tener que pensar en sentarse a “empollar”… ¿Has pensado en ser profesor particular

Tus mejores clases de repaso pueden ser como profesor

No es broma. Las mejores clases de repaso de conceptos básicos pueden ser en forma de clases de repaso para alumnos de niveles básicos con los que repasar aquello que ya se sabe, pero que se necesita refrescar por el motivo que sea. Piénsalo bien, sobre todo, piénsalo bien porque ser profesor particular tiene sus ventajas… también si lo que realmente necesitas es repasar contenidos sin dedicarle mucho tiempo y con un “plus” de motivación, la que poder ayudar a otras personas.

Preparando las clases…

Ser profesor particular es un compromiso que engloba la responsabilidad de ayudar a otras personas, así que, un buen profesor particular deberá preocuparse de organizar clases particulares completas y que sean una ayuda real para el alumno.

O lo que es lo mismo, habrá que buscar explicaciones, organizar esquemas, completar con ejercicios prácticos, todas esas búsquedas y preparaciones pueden ser las mejores clases de repaso porque, además, tienen como objetivo ayudar a otros, además de repasar.

El tiempo de clases…

Cada alumno particular es único, y cada día de clase una nueva experiencia en la que cualquier cosa puede ocurrir. Quizás hayas preparado la mejor clase del mundo, pero tu alumno puede llegar con una duda concreta o con la necesidad de preparar un examen en poco tiempo, así que, esta es la mejor prueba de fuego para saber si tu base de conocimientos es tan buena como creías.

Nada como una clase particular en la que hay una duda no preparada para comprobar que de aquello que se estudió hace tiempo, se recuerda más de lo que en principio parecía.

Tu mejor prueba de conocimientos….

Repaso de contenidos para preparar las clases, refuerzo durante el tiempo de clases y, por supuesto, la necesidad de enfrentarse a las dudas del alumno que, en ocasiones, habrá que demostrar de forma práctica en una explicación clara y directa.

¡No hay mejor forma de comprobar que el repaso está haciendo efecto que se capaz de explicar a otros algo!

Las mejores clases de repaso no siempre son las que se reciben, convertirse en profesor particular puede ser la mejor forma de repasar y de encontrar tiempo y motivos para ello. Ni que decir tiene, además, que es un tiempo de repaso muy rentable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *