¿Es posible mantener rutinas de estudio durante las vacaciones?

mantener rutinas de estudio

Calor, mucho calor, demasiado calor… Con el buen tiempo: ¿A quién le apetece estudiar? Según expertos en educación y docentes, es bueno que los niños mantengan una rutina de estudio durante las vacaciones de verano, algo que muy pocos alumnos llevan a la práctica… A pesar de que están de vacaciones, de calor y de otras excusas similares: ¿se puede mantener una rutina de estudio?

¿Es posible mantener rutinas de estudio durante las vacaciones?

¡Claro que es posible! Incluso beneficioso, pero hay que recordar que están de vacaciones y que también tienen que descansar, así que un tiempo de una hora al día para repasar conceptos de matemáticas, de comprensión lectora, de escritura y para ejercitar la memoria pueden ser una excelente ayuda para mantener rutinas de estudio en verano.

Las rutinas de estudio durante el verano ayudan a que la vuelta a clase sea mucho más sencillo, y además, son un excelente repaso del último curso escolar, por ello se pueden planificar como si de clases de apoyo se tratara. Es decir, como clases de apoyo con profesores particulares en las que se revisen conceptos esenciales aprendidos durante el último curso.

Es más que probable que los profesores hayan dejado deberes para el verano, pero ¿tenéis planeado mantener rutinas de estudio este verano? ¡Sed sinceros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *