Los 10 grados con notas de corte más altas

notas de corte

notas de corte

Buenos resultados en Selectividad en general, con un porcentaje de aprobados muy alto. Pero aprobar la Selectividad no es suficiente para optar a una plaza en el grado deseado, sobre todo si el Grado universitario que se pretende cursar está en la lista de los 10 grados con notas de corte más altas. ¿Sabes cuáles son estos Grados Universitarios?

Los 10 grados con notas de corte más altas

  1. Matemáticas y Física. Casi, casi para alumnos imperfectos es esta doble titulación cuyas notas medias superan  los 13 puntos de nota de corte.
  2. Medicina. Un clásico entre los estudios universitarios más demandados, y por ello, uno de los grados que siempre cierra sus listas con una nota difícil de alcanzar para muchos.
  3. Odontología. Y en la rama de medicina, pero dental, otro de los clásicos dentro del top de carreras en la que es más difícil tener plaza.
  4. Veterinaria. Por encima de 10 de nota media de estudios de Bachillerato y PAU deben tener quienes quieran estudiar esta especialidad.
  5. Biotecnología. Nuevas disciplinas basadas se han hecho con puestos de importancia en cuanto a demanda por parte de los nuevos universitarios o, lo que es lo mismo, con notas de cierre muy altas.
  6. Derecho. Una de las carreras que más interés despierta, desde hace uno años, las plazas se han limitado y ello quiere decir que las posibilidades de estudiarla están estrechamente ligadas con las notas más altas
  7. Periodismo.  Hasta hace poco, una de las carreras comunes que, en pocos años se ha convertido en una de las más atractivas.
  8. Ingeniería Aeroespacial. Una especialidad que solo se ofrece en algunas Universidades españolas y con plazas muy limitadas, dos motivos que hacen que su nota media este muy cerca de los 13 puntos.
  9. Fisioterapia. Tampoco es sencillo entrar en Fisioterapia, uno de los Grados que ha aumentado su demanda en los últimos años.
  10. Enfermería. Y en la lista de las notas de corte más altas no puede faltar tampoco Enfermería, que no alcanza el 10, per se queda muy cerca de esta nota que no es, precisamente, baja.

¿Ya habéis elegido Grado Universitario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *