Las clases particulares más originales

¿Queréis saber cuáles son las clases particulares más originales? Quizás os sorprenda descubrir cuáles son las clases en las que la originalidad está presente… Mucho se habla de las clases particulares más demandadas en España o de los idiomas que más demanda tienen por las empresas y que, por lo general, se corresponden a los idiomas más estudiados. Pero en educación y formación, tan importante como hablar de números o de cantidades  se debería hablar de calidad e innovación.

las clases particulares más originales
¡Qué buena idea fue buscar clases particulares más originales!

Encontrar información sobre las clases con más demanda es fácil, pero también es fácil imaginar que Matemáticas o Inglés están en esas listas, aun sin haber leído ninguna. Sin embargo, al hablar de las clases particulares más originales quizás no sea tan sencillo pensar cuáles podrían ser…

Las clases particulares más originales

Precisamente porque las clases particulares más originales son esas que rompen moldes, que no se parecen a lo esperado y que destacan por llegan a objetivos similares a las clases tradicionales (aprender, mejorar resultados, aprobar), pero siguiendo caminos diferentes.

¿Quiere eso decir que no tengan lugares comunes? Lo cierto es que sí que existen algunos puntos en común entre todas las clases originales, estos son los más notables:

  • Innovadoras

Ya sea por la metodología empleada, por el aprovechamiento de recursos poco explotados en educación o por un enfoque que no es el habitual, la innovación es parte imprescindible en la originalidad. Así, por ejemplo, el uso de Apps puede ser considerado original en la enseñanza de Latín, por ejemplo, mientras que para aprender Matemáticas, apostar por un enfoque diferente puede convertir una clásica clase de Mates en algo muy original.

  • Personalizadas

No hay dos alumnos iguales, por ello, no debería haber dos clases iguales o, al menos, dos planteamientos de clases exactamente iguales. Uno de los aspectos que mejor define las clases particulares más originales es que parecen clases hechas a medida del alumno que las va a recibir.

  • De éxito

De poco sirve la originalidad del enfoque y de la metodología, la originalidad de los recursos o la originalidad de las explciaciones, si no se obtienen los resultados esperados. Un punto imprescindible para considerar las clases particulares como originales son sus buenos resultados.

En este punto cabe destacar, que la originalidad de la formación suele estar relacionada con buenos profesores particulares con suficiente experiencia en la formación privada como para saber reconocer las necesidades de los alumnos, aportando soluciones concretas y desarrollando un plan a media. Por supuesto, además de la experiencia es necesario el interés por dotar a las clases de elementos originales y que conviertan simples clases particulares para aprobar o aprender en formación original.

¿Es posible encontrar clases particulares originales? ¿Cómo, cuándo, dónde?

No siempre es fácil encontrar clases particulares originales a partir del anuncio, aunque encontrar un panfleto clases particulares original suelen dirigir hacia un profesor privado que no opta por la enseñanza más tradicional, sino que innova en sus clases.

o más curioso es que las clases más originales podrían ser clases particulares de Matemáticas, clases particulares de Inglés o clases particulares de Chino… ¿Cómo serían para vosotros las clases particulares más originales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *