La ortografía, un problema a cualquier edad

Que si “haber o a ver”, que si “sino o si no”, que vi “v o b”, y sin olvidar los acentos. ¡Qué jaleo es esto de la ortografía! Y nada de pensar en niños, pequeños que están empezando a escribir, la ortografía es un problema a todas las edades, y las faltas de ortografía se pueden encontrar en todas las edades.

Un problema de Lengua…

Y es que, en parte, la gramática española es más compleja de lo que se podría pensar, y en muchas ocasiones, escribir bien es, en realidad, cuestión de “memoria” y aprendizaje, no hay otra forma de saber, por ejemplo, cuando una palabra es escribe con be o con uve o cuando lleva hache.

… Acentuado con las redes sociales

Y sí, es cierto que aprender cómo se escriben las palabras es complicado, pero también es verdad que las redes sociales parecen haber dado sentencia definitiva a la ortografía. En los chats, se escribe mal – y no hablemos en sms o whatsapp – pero, también es verdad, que este lenguaje descuidado ya se lleva a otros ámbitos.
 
La realidad es que la ortografía y sus faltas son un problema cada vez más común, y para el que las únicas soluciones posibles son la lectura y la atención a la hora de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *