La midad de los becarios de más de 30 años trabaja gratis

becarios de mas de 30 años

Ser becario en una empresa es una buena alternativa al trabajo para adquirir experiencia y conocer el trabajo de la empresa, o al menos este es el objetivo que buscan quienes solicitan ser becarios en empresas. Y bueno, una beca de 6 meses puede ser un buen aliciente para entrar en el entorno laboral, aunque sea sin cobrar…

Pero, ¿Qué ocurre cuando una beca se encadena con otra beca, y así sucesivamente durante años? El resultado no es difícil de imaginar, de hecho, es una realidad presente en España: uno de cada 10 trabajadores que no cobran – llámense becarios o con contrato de formación – tiene más de 30 años. Así lo confirma un estudio de Infojobs.

Más de la mitad de los becarios de más de 30 años no cobra

Sin duda, la información es tan llamativa como preocupante, y más cuando el informe apunta a continuación de que ni siquiera la mitad de los becarios mayores de 30 años perciben un salario por el trabajo que desempeñan en la empresa.

Un dato preocupante que favorece la precariedad y la inestabilidad, y que hace difícil pensar en formar familia o en independizarse, ya que la mayor parte de los treintañeros que aceptan un contrato como becarios lo hacen buscando una oportunidad para acceder al mercado laboral y mantenerse como un candidato actualizado, la alternativa, en muchos casos es el paro.

Para aquellos que buscan una forma de obtener algo de dinero extra, por lo menos, siempre está la alternativa de buscar alumnos para clases particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *