La huelga del 24 de octubre

A lo largo de la semana del 21 de octubre, se han planeado en todas las ciudades españolas manifestaciones para protestar contra los recortes en Educación y contra la reforma educativa. Esta semana de protestas culmina el 24 de octubre con una huelga general en Educación. Padres, profesores y alumnos están llamados a participar a la huelga en defensa de una Educación Pública y de calidad.
Desde que la crisis fuera un tema común en cualquier debate sobre el Estado, la Educación era uno de los “posibles” como sector en el que recortar. Finalmente, estos recortes se han traducido en menos posibilidades de acceder a becas, clases masificadas,  profesores  y personal de mantenimiento que no tienen asegurado su puesto de trabajo y reducción de las asignaturas en Bachillerato, además de otros recortes en educación especial. 
Junto con las manifestaciones, en distintas ciudades españolas, se recogerán firmas, que después se llevarán al Congreso, para secundar una petición colectiva para paralizar la última reforma en la Educación (LOMCE) propuesta por el Ministro Wert.
Según los sindicatos, la participación en la huelga del 24 de octubre de 2013 podría llegar a ser del 99%.
Porque la Educación debe ser pública, gratuita y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *