¿Cuál es el día de inicio del curso 2016-2017 Bachillerato?

inicio curso 2016-2017 bachillerato

Después de que Primaria y Secundaria inicien el curso escolar, es el momento en el que toca el turno a los alumnos de primero y segundo curso de Bachillerato, pero: ¿Cuál es el día de inicio del curso 2016-2017 Bachillerato?

inicio curso 2016-2017 bachillerato

No te despistes, porque cada una de las comunidades autónomas ha establecido una fecha para el inicio del curso 2016-2017 Bachillerato, así que si tienes alguna duda o no tienes muy claro cuando tienes que comenzar tú o cuando van a comenzar tus hijos este año el Bachillerato, aquí tienes las fechas de inicio del curso 2016-2017 en todas las Comunidades. ¿Ya has comprobado que la fecha es la que tú crees?

¿Cuál es el día de inicio del curso 2016-2017 Bachillerato?

Cada C.C.A.A. puede establecer la fecha de inicio y fin del Bachillerato siempre que se respeten los 177 días lectivos de curso, la mayor parte de las Comunidades tienen una fecha común para todos los centros y para todas las localidades (a excepto de aquellas en las que la fecha corresponde a un festivo local), sin embargo Navarra y País Vasco ofrecen mayor libertad para que sea cada centro el que establezca la fecha de inicio del centro.

7 de septiembre

Precisamete es el País Vasco el que inaugura el curso 2016-2017 en Bachillerato, al establecer el 7 de septiembre como primer día para el inicio de Bachillerato, a partir de esta fecha los centros en los que se curse Bachillerato podrán establecer la fecha de inicio del curso 2016-2017 Bachillerato.

8 de septiembre

En esta fecha, y coindiciendo con el inicio de las clases en Infantil, Primaria y ESO, comienzan el curso los alumno de la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. Esta es la primera fecha oficial para inicio del calendario.

9 de septiembre

El 9 de septiembre, viernes, se abre el plazo para que los centros de Navarra decidan la fecha de inicio del curso para los alumnos de Bachillerato, fecha que presumiblemente se concretará a lo largo de la semana sucesiva.

12 de septiembre

Baleares, La Rioja, Cantabria, Cataluñay Murcia son las Comunidades Autónomas en las que el inicio del curso 2016-2017 Bachillerato  coincide en lunes.

13 de septiembre

En cambio, comenzarán el curso en un martes y trece los alumnos de Madrid que comiencen Bachillerato, así como aquellos que este año se enfrenten a la nueva prueba de reválida de conocimientos que sustituirá al Prueba de Acceso a la Universidad a partir de este mismo año.

14 de septiembre

En el día 14 del mes de septiembre, inauguran el nuevo curso de Bachillerato Extremadura y Canarias.

15 de Septiembre

Coindiciendo con la mitad del mes, hay seis Comunidades Autónomas que han planificado el inicio del curso 2016-2017 Bachillerato, en concreto, estas CCAA son Galicia, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha y Asturias.

19 de septiembre

Los cursos de Bachillerato son especialmente exigentes porque suponen el pasillo hacia la Universidad, pero los estudiantes de Castilla y León podrán disfrutar de algunas jornadas más de descanso de verano antes de comenzar, ya que son los últimos en volver a las aulas.

¿Ya tenéis claro cuanto comenzáis las clases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *