Guitar Bcn 2018: el festival musical que no te puedes perder

Si estás por Barcelona este año entre febrero y julio y eres un verdadero amante de la música, este es tu evento. No puedes perder la edición del Guitar Bcn de este año, que promete ser la mejor que se ha hecho hasta ahora. ¿Que no te suena nada este festival? Pues sigue leyendo, que te lo contamos todo.

 

El Guitar Bcn se presenta con grandes expectativas

Este año el festival musical Guitar Bcn pretende superar con creces a las ediciones anteriores. Cuando lanzaron las entradas y antes de que empezara siquiera el festival, ya se vendieron 25.000 localidades. Por ahora 8 conciertos están a tope con todas las entradas agotadas, y contando. Este promete ser todo un espectáculo.

El Guitar Bcn nos trae artistas de renombre, tanto internacionales como nacionales. Comienza con la actuación del músico Púa de Oro del Festival, Jorge Drexler. Y después de 36 actuaciones más, termina con el concierto de los norteamericanos Future Islands. Todo esto, además, repartido en más de diez locales y estadios diferentes.

 

¿Qué es el Guitar Bcn?

Este festival musical está dedicado a la guitarra, un instrumento universal y que ha dado lugar a multitud de géneros diferentes. Barcelona celebra el mundo de las seis cuerdas de la mano de The Project* de Living live music! Estos ya llevan más de 25 años trayendo a la ciudad catalana la mejor música en directo y no deja de sorprendernos.

Esta edición ha sido en la que más han invertido: casi 2 millones de euros. Su creador explica que el éxito que han tenido los años anteriores han hecho que apuesten mucho más esta edición. Además, se han ocupado de que los precios de las entradas fueran lo más asequibles posible, para que nadie se quedara sin disfrutar de esta fiesta de la música.

 

Este festival esta dedicado a los artistas que apuestan por las seis cuerdas de la guitarra en sus canciones.

 

Elenco insuperable de artistas en el Guitar Bcn

Esta edición de lujo del festival cuenta con 38 artistas, que nos deleitarán con sus conciertos de febrero a julio. El Guitar Bcn ha sabido acoger amplio abanico de géneros musicales: desde cantautores acústicos a grandes bandas de rock, pasando por el flamenco y el indie.

En su programación, encontramos artistas internacionales de renombre como Bob Dylan, Ringo Starr and his All Starr Band y Jorge Drexler. También bandas que darán mucho que hablar, como Future Islands. Y artistas emergentes que vienen con mucha fuerza, como Nora Norman y Susanne Sundfør.

El Guitar Bcn tampoco se olvida de nuestro producto nacional. Nos trae nombres andaluces como Juanito Makandé, El Kanka o India Martínez. Y otros conocidos o que empiezan del resto de la península. Entre ellos, Rozalén, Rosalía, Maria Arnal i Marcel Bagés y Benjamin Clementine.

Además y por si fuera poco, habrá un homenaje dedicado a Peret, también conocido como el rey de la rumba. En este homenaje, el local Luz de Gas acogerá a Sabor de Gràcia, al músico británico Benjamin Clementine, y  Antonio Carmona que presenta su disco “Obras son amores”.

 

¿Dónde?

El festival apuesta por todo tipo de géneros musicales y también de escenarios. Encontraremos de todo, espacios más íntimos como la sala [2] del Apolo, Razzmatazz, BARTS o Luz de Gas.

Pero también podremos disfrutar de la música en directo en auditorios y estadios de la talla del Auditori del Fòrum, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana e, incluso,  el Palau Sant Jordi.

 

El gran Bob Dylan es una de las cabezas de cartel del Guitar Bcn 2018.

 

Si quieres saber más, en su web encontrarás toda la información sobre los conciertos y la venta de entradas. Mientras, aquí tienes el aftermovie de la edición del año pasado, el Guitar Bcn 2017, para que veas lo que te espera:

 

Si la música es lo tuyo y quieres dejar de ser un amateur y convertirte en pro, tu respuesta la tienes en Infoclases. En su web, en el área de música, encontrarás una gran oferta de clases particulares, desde canto y solfeo hasta clases para aprender a tocar tus instrumentos favoritos: guitarra, piano, violín, batería, bajo eléctrico, trompeta o violonchelo. Lo tienes todo a un click.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *