Fp de Grado Medio: completar la formación secundaria

Al completar el ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, conocido como E.S.O., el estudiante tiene muchas posibilidades para completar la formación. La más habitual es la Enseñanza en Bachillerato, puerta de acceso más conocida para la formación universitaria.
Pero, existen otras opciones también muy interesantes, como los FP de Grado Medio. Este tipo de formación combina la enseñanza teórica con la formación práctica. Por un lado, es una excelente forma de completar la formación y por otro, el mejor complemento para acceder a la vida laboral.
Dentro de la formación de Grado Medio, existe una amplia variedad de ciclos que se corresponden con oportunidades laborales dentro de sectores tan variados como la sanidad, la investigación, la tecnología, la informática o el turismo. Con la posibilidad de disfrutar de prácticas formativas en empresas importantes de cada uno de los sectores.
Debido a que es, para la mayor parte de los estudiantes, una segunda opción por detrás del Bachillerato, el acceso a estos módulos es bastante simple y la nota de corte no es alta para los estudiantes.
La formación de Grado Medio se puede completar con el módulo de Grado Superior, y esta puede ser la vía de acceso alternativa para conseguir una titulación universitaria, si es lo que se desea.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *