EXPO-WARS: una visita obligada para los amantes de Star Wars

Madrid te acerca al apasionante universo Star Wars, una de las sagas más conocidas y celebradas de la historia, con la exhibición temporal EXPO-WARS. El mes pasado se estrenó el último largometraje de la trilogía que empezó en 2015, “Star Wars: Los últimos Jedi” (en cines desde el 15 de diciembre). ¿Y qué mejor complemento para este estreno que una exposición dedicada al universo de ciencia-ficción más oscuro de la galaxia?

Star Wars cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.

¿Todavía no sabes qué es Star Wars?

La saga empezó a finales de los setenta, y sigue teniendo seguidores en todo el mundo y produciendo nuevos títulos hoy en día. Así que tiene que ser especial, ¿verdad? Hagamos un repaso de las película de las que hemos podido disfrutar hasta ahora:

La trilogía original

“La guerra de las galaxias” (1977), que luego fue renombrada como “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”
“Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” (1980)
“Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi” (1983)

La trilogía precuela

“Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (1999)
“Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” (2002)
“Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005)

La trilogía secuela

“Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” (2015)
“Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” (2017)

Antología Star Wars

“Rogue One: Una historia de Star Wars (” (2016)

Premios

En total y hasta ahora, la saga de George Lucas ha acumulado más de 100 premios y casi el triple de nominacione, contando con Oscars, BAFTA y Globos de Oro.

¿Qué podrás encontrar en EXPO-WARS?

La capital del país acogerá un sinfín de réplicas a tamaño real de los personajes y las naves creados por el genial director George Lucas. Desde C-3PO y R2-D2 a Darth Vader, podrás pasarte horas admirando estas míticas figuras, al igual que ya lo habrás hecho seguro con las demás exposiciones temáticas que podemos encontrar ahora mismo en España: la de “Harry Potter” también en Madrid y la de “Juego de Tronos” en Barcelona. Además, EXPO-WARS te sorprenderá con sus instalaciones interactivas, donde podrás sentirte un padawan de verdad y hacerte fotos con motojets, o sentarte en el mismísimo trono del Emperador Palpatine. Pinta bien, ¿verdad?

¿Por qué no te puedes perder este evento único de Star Wars?

Aprovecha para visitar esta exposición única para empezar el nuevo cuatrimestre a tope. Seguro que te da la fuerza necesaria para afrontarlo con valentía y creatividad. Recuerda que la ciencia-ficción es uno de los géneros que ha producido más best-sellers y éxitos de taquilla, y que no debe ser menospreciada en absoluto. Así que, si te apasiona, sácale todo el partido posible. La cultura es una parte fundamental de nuestra formación y desarrollo personal, pero también profesional, ya que universos como el de Star Wars pueden inspirar a futuros escritores y directores, pero también físicos e ingenieros. Pero no te preocupes, todavía queda mucho tiempo para eso. Por ahora, sigue formándote y aprendiendo, querido padawan. Y si necesitas un poco de ayuda, no olvides que Infoclases está muy cerca de ti para ofrecerte clases de ciencia, lengua, idiomas, y cualquier materia que necesites, con profesores particulares dispuestos a entrenarte tanto presencialmente como online. ¡Todo jedi necesita su maestro!

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la exposición?

Podrás visitar EXPO-WARS en el Wizink Center desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018 en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

¡No te lo pierdas! ¡No se volverá a repetir! Consigue rápido tu entrada y que la fuerza te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *