Estudiar con música: ¿sí o no?

Estudiar con música, hasta no hace mucho estaba desaconsejado por una buena parte de los expertos en materia de concentración y estudio; pero, de vez en cuando, el debate sobre si estudiar escuchando música es bueno, o no, vuelve a abrirse y ahora es el momento en el que la música como parte del tiempo de estudio vuelve a aconsejarse.

Estudiar con música: ¿Sí o no?

Las opiniones, una vez más, están divididas entre quienes dicen ser capaces de estudiar más y mejor cuando están escuchando algo de música y aquellos que reconocen que pierden toda concentración aun cuando suena la suave de las melodías.

Estudiar con música sí ayuda…

Quienes defienden el sí argumentan que la música les sirve para concentrarse y para relajarse al tiempo que memorizan temarios, es más, aseguran que, con el reproductor de música encendido, su tiempo de concentración máxima mejora de forma más que notable y que, por lo tanto, el aprovechamiento de los periodos de estudio es mucho mayor.

Además, hay recursos mnemotécnicos que se apoyan en la música y, por lo tanto, con un poco de música, memorizar temarios largos y listas complicadas puede ser mucho más fácil.

Estudiar con música no ayuda…

Quienes, en cambio, defienden que es mejor tener la radio apagada cuando se estudia, lo hacen argumentando que la música distrae al cerebro ya que supone un esfuerzo extra para este, además de la memorización de contenidos está pendiente de la música.

Además, aseguran que escuchar canciones hacen que pierdan tiempo centrándose en canciones que estimulan sus emociones.

Y entonces: ¿Quién tiene razón?

La última tendencia sobre estudiar con música anima a tener el reproductor encendido mientras se estudia, pero lo cierto es que la decisión final sobre si estudiar escuchando música, o no, ayuda a la hora de estudiar no depende de lo que los expertos indiquen, sino de la opinión del estudiante.

¿Vosotros que opinión tenéis sobre estudiar con música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *