Consejos entrevista padres clases repaso

entrevista padres clases repaso

entrevista padres clases repaso

Una vez que se cuelga el anuncio de clases de apoyo y repaso escolar no pasará mucho tiempo hasta que un padre o una madre se pongan en contacto contigo para saber más sobre tus clases y para concretar una entrevista de profesor particular.

Aun cuando el anuncio sea completo y los padres estén muy interesados en las clases, la entrevista con los padres es un paso previo antes de convertirse en docente particular y, en ocasiones, puede marcar la diferencia entre el sí y el no. Saber cómo realizar una entrevista padres clases repaso es importante para encontrar alumnos rápido y para comenzar a dar clases

Si vas a realizar tu primera entrevista para clases, seguro que unos consejos entrevista padres clases repaso no te vienen mal, aquí tienes algunos básicos para realizar una entrevista de éxito…

Consejo entrevista padres clases repaso

Mostrar seguridad en uno mismo

Imprescindible en cualquier entrevista, también en una entrevista padres clases repaso es mostrar confianza en uno mismo y en las propias capacidades, después de todo, lo que buscan es alguien que sea capaz de ayudar a su hijo y con la confianza en que puede ofrecer ayuda efectiva.

Saber venderse

No importa si se es un profesor particular con experiencia o un profesor sin experiencia, tus clases de repaso escolar son tu “producto” y tienes que venderlas como una buena oportunidad para ayudar a tus alumnos. Formación, práctica, metodología… Venderse bien es esencial para superar con éxito la entrevista.

Escuchar a los padres

Los padres tienen ideas claras sobre qué buscan de las clases, cuáles son los objetivos que tienen, qué tipo de ayuda necesitan sus hijos. Durante la entrevista, el profesor no es solo la parte que da la información, también debe escuchar de forma activa lo que los padres dicen.

Hacer preguntas

Y, por supuesto, como parte del proceso de organización de las clases hacer las preguntas necesarias para tener toda la información y saber qué esperan de las clases y cómo se podrá ayudar al alumno.

Analizar los objetivos de los padres para las clases

Con la información obtenida al escuchar  a los padres y de las preguntas, se obtendrá una idea de cómo serán las clases. Es buena idea compartir las impresiones con los padres, para cerciorarse de que todo está claro y de que los objetivos son los mismos.

Determinar si las clases que ofreces se ajustan a lo que los padres buscan

En ocasiones, a pensar de que la entrevista padres clases repaso se supera con éxito, el profesor detecta que hay elementos en los que no hay acuerdo con los padres o con el alumno, por ejemplo con alumnos que no quieren clases de apoyo, en este caso, quizás sea mejor renunciar a dar las clases.

De cada entrevista, incluso de aquellas que no salen como se espera, se puede aprender mucho, así que una entrevista que no se convierte en clases particulares, no es más que otra oportunidad para que la próxima salga mejor.

Estos consejos entrevista padres clases repaso son ideales para principiantes, pero tampoco es mala idea revisarlos cuando ya se tiene algo más de experiencia en entrevistas, aunque los resultados no hayan sido todo lo bueno que se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *