¿En las clases particulares hay deberes?

clases particulares hay deberes

Las clases particulares son una de las opciones más completas para alcanzar metas académicas o para obtener resultados hablando de formación, pero en este tipo de clases es común pensar que todo el peso del aprendizaje descansa en el propio tiempo dedicado a la formación, o sea, que al terminar el tiempo de clase, el alumno pretende olvidarse de sus objetivos hasta la próxima sesión de clase

clases particulares hay deberes

Ahora bien, después de la primera clase particular el estudiante puede encontrarse con que en las clases particulares hay deberes que el profesor sugiere para que el alumno se forme más allá del tiempo de la clase.

¿En las clases particulares hay deberes?

Sí, es posible que en las clases particulares se sugieran deberes como complemento a la formación, que pueden llegar como ejercicios para reforzar lo aprendido en clase, como ejercicios complementarios o como profundización de la formación.

Además, el profesor particular podrá indicar temarios o partes de temarios que habrá que estudiar para la siguiente clase o, incluso, se podrá apostar porque el alumno elabore algún tipo de esquema o resumen sobre los contenidos que se han aprendido durante las clases, o sobre los que se aprenderán a continuación.

Así que, sí, en las clases particulares hay deberes, ejercicios y actividades con los que el profesor orientará al alumno para seguir avanzando y que considera como un excelente complemento para que el estudiante siga estudiando de forma autónoma.

Ahora bien: ¿Son obligatorios los deberes de las clases particulares?

Más allá de saber si en las clases particulares hay deberes o no, la cuestión sería definir si esta tarea relacionada con las clases de apoyo para aprender es obligatoria, porque lo cierto es que en las clases particulares la tarea es más bien una sugerencia por parte del profesor para reforzar el aprendizaje y como un mejor aprovechamiento de la acción formativa, sin embargo, que el docente sugiera deberes, no quiere decir que estos sean de realización obligatoria para el alumno.

Más que como deberes típicos, estos deberes de las clases particulares se deben entender como un complemento para un mejor aprovechamiento de las clases, así que es conveniente realizarlos para alcanzar los objetivos marcados para las clases particulares con mayor rapidez, así que, la decisión final recae sobre el alumno. Si el profesor ve que los deberes no se realizan, después de unas clases dejarán de formar parte de la formación.

¿Y si el profesor particular no sugiere deberes?

Aunque en las clases particulares hay deberes a veces, no todos los docentes apuestan por incluirlos como parte de las clases, en este sentido, también es posible que el alumno sea el que sugiera al profesor la posibilidad de completar las clases con actividades que el alumno realizará de forma autónoma y con las que valorará la adquisición de los conocimientos que se incluirán en el aprendizaje.

Ahora que ya ha quedado claro que la decisión sobre los deberes en clases particulares depende del alumno después de todo, quizás sea el momento de buscar profesor particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *