En busca de las clases particulares más valoradas

clases particulares más valoradas

¿Sabías que las clases particulares más valoradas en la actualidad son las que tienen que ver con un segundo idioma?

clases particulares más valoradas

El Centro de Investigaciones Sociológicas elaboró en diciembre un estudio sobre las asignaturas más importantes de la que actualmente forman parte del curriculum de los estudiantes en Secundaria, ni Matemáticas, ni Lengua aparecieron en la primera posición como suele ser habitual, la nueva asignatura que destaca por ser considerada la más importante es la segunda lengua extranjera que, por lo general, es el inglés.

En busca de las clases particulares más valoradas y demandadas

El estudio es solo la confirmación de una tendencia educativa que lleva varios años apreciándose y es la creencia de que un perfil en el que se muestran altas competencias en idiomas extranjeros está mejor valorado que uno que solo incluye formación especializada.  Así las clases particulares más valoradas son la que están relacionadas con los idiomas, sobre todo, se buscan clases particulares en las que se refuerza la conversación.

Además, no hay que olvidar que la adquisición de idiomas y la facilidad para conseguir una buena base está relacionada con la edad a la que se comienza a estudiar el idioma, de ahí que las clases particulares más valoradas y las que más se buscan son la clases de inglés para niños y adolescentes.

No solo el inglés es la asignatura de las clases particulares más valoradas, si bien es cierto que en la actualidad se posiciona a la cabeza en número de búsquedas de clases particulares para todas las edades, también hay otros idiomas con una gran demanda y para los que la formación particular sigue siendo la opción preferida, por ejemplo, el alemán o el francés son idiomas muy demandados cuando se trata de clases particulares y muy bien valorados por el conjunto de los españoles como asignaturas que mejoran el perfil laboral.

Datos que llaman la atención sobre la formación en idiomas y la apreciación de su importancia

Casi el 100% de los españoles consideran que los idiomas son claves a la hora de encontrar trabajo, sobre todo, a la hora de encontrar un trabajo relacionado con los estudios que se han cursado. También se apunta a que el dominio de uno o varios idiomas extranjeros tiene una relación directa con las posibilidades de progresión en la carrera laboral y con el éxito en el ámbito laboral.

Sin embargo, estas ideas sobre la importancia de los idiomas y su influencia directa en el trabajo contrastan con el porcentaje de encuestados que reconoce que puede incluir formación en idiomas en su curriculum, solo el 50% de los españoles que participaron en el estudio sabe un segundo idioma.

Las clases particulares más valoradas son las clases de idiomas, precisamente por el valor de la formación y porque son clases a medida del alumno, con las que comenzar desde el punto exacto en el que el alumno necesita, y porque ofrecen un progreso a medida de este y con el que cada alumno puede alcanzar las metas académicas que se ha marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *