¿Cuándo empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria?

empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria

¿Cuándo empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria en mi Comunidad Autónoma? Si en los últimos días te has comenzado a hacer esta pregunta, has llegado al lugar indicado para darle respuesta.

empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria

A medida que septiembre se acerca es normal recordar que la vuelta a clase es ineludible y que hay que empezar a planificarlo todo para que el día en el que empieza el curso escolar 2016-17 esté todo listo y, sobre todo, para no llegar tarde al primer día de clase. Además, saber cuándo comienzan las clases puede ser de gran ayuda para empezar a cambiar las rutinas poco a poco y para que la vuelta al estudio sea más sencilla.

Quizás porque olvidaste confirmar las fechas antes el fin del curso anterior, tal vez porque se te hayan olvidado, o simplemente porque quieres estar completamente seguro de que la fecha que recuerdas es, exactamente, la que se ha confirmado para el arranque del curso escolar, aquí están todas las fechas para saber cuándo empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria en tu Comunidad.

¿Cuándo empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria?

8 de septiembre

El jueves 8 de septiembre arrancan las clases en Secundaria los alumnos de la Comunidad Valenciana y los de las ciudades autónomas de  Ceuta y Melilla. Los jóvenes que comienzan la ESO, y aquellos que la continúan también, en estas comunidades comparten fecha de inicio con los alumnos de Primaria, algo que no es frecuente en la mayoría de terrotorio.

9 de septiembre

Es la primera fecha propuesta para que los centros de Educación Secundaria de Navarra propongan sus calendarios escolares para el año 2016-17, a partir de este día, cada centro establecerá la fecha en la que empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria.

12 septiembre

El día 12 de septiembre, que además es lunes, comenzarán sus clases los alumnos de secundaria que estudian en centros ubicados en Madrid, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña y en las Islas Baleares. Estos alumnos tendrán por lo tanto, la primera semana de clases completa.

También los jóvenes de Secundaria de Murcia comenzarán el nuevo curso a partir del lunes 12, sin embargo, la fecha exacta varía de unas localidades a otras, al ser temporada de días festivos locales en diferentes municipios.

13 de septiembre

Martes y trece en cambio es la fecha que es ha confirmado para que arranque el curso escolar en Secundaria en Extremadura.

15 de septiembre

Por su parte, podrán disfrutar de vacaciones hasta el jueves 15 de septiembre los alumnos de Secundaria que comiencen el curso en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla la Mancha y Andalucía.

19 de septiembre

Los más rezagados para comenzar el curso 2016 serán los alumnos que estudien la Educación Secundaria Obligatoria en las Comunidades Autonomas de Castilla y León y las Islas Canarias, que comenzaran sus clases también en lunes, pero con una diferencia de 11 días con respecto a sus compañeros valencianos.

Estas son las fechas oficiales establecidas por los organismos competentes como fecha en la que empieza el curso escolar 2016-17 Secundaria en cada territorio.

¿Ya sabes cuál será el primer día en el que te toque madrugar para ir a clase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *