Dónde anunciar clases particulares y que sea un éxito

pizarra con anuncio de clases particulares online elearning

Decidir dar clases particulares es sólo la primera parte de un proceso, en el que lo más complicada es encontrar el modo de darse a conocer a los alumnos. Por otro lado, y quizás aún más importante, es que estos tarden poco tiempo en ponerse en contacto contigo. En este post te vamos a dar algunas clave para anunciar clases particulares y que eso sea sea un éxito para ti, como profesor/a.

pizarra con anuncio de clases particulares online elearning

No se trata solo de conseguir tener uno o dos alumnos, sino de conseguirlo con cierta rapidez. Otro de los objetivos es lograr que el horario que se ha planeado destinar a las clases particulares pronto esté completo. El lugar o página web en la que se anuncien las clases particulares será decisivo para asegurar tu inicio como profesor, así pues: ¿dónde puedes anunciar tus clases particulares y que sea un éxito?

Lugares donde anunciar clases particulares

Sin duda, Internet es el primer lugar que hay que valorar como aliado para anuncia tus clases particulares. A través de este medio, el número de alumnos al que podrás llegar con tu oferta de clases particulares serán infinitamente más que si lo hicieras de cualquier forma tradicional.

La mejor opción dentro del mundo online son los portales de clases particulares y profesores particulares, como Infoclases, un portal al que acuden miles los alumnos que están buscando clases particulares. Al ser un portal dedicado al cien por cien a la formación, cuenta con filtros para afinar la búsqueda y ofrece todas las facilidades para encontrar lo que el alumno está buscando. Es decir, hace de punto de encuentro de miles de alumnos y profesores, para que ambos encuentren lo que necesitan.

Dentro de la red también existen páginas de anuncios clasificados y de segunda mano, a las que muchos profesores recurren cuando buscan alumnos para clases particulares en su ciudad. Sin embargo, al no ser portales especializados en formación, en este caso los anuncios de clases particulares han de competir con otros tipos de anuncios de lo más variados, por lo que la visibilidad del profesor es menor.

Los clásicos tablones de anuncios físicos también pueden utilizar se para anunciar clases particulares, aunque el número de alumnos que recurren a ellos es cada vez menor, ya que es difícil encontrar el anuncio que les interesa y les es mucho más rápido acudir a un portal de clases particulares en Internet. Hay que dedicar tiempo a rebuscar entre los anuncios, uno que sea interesante y tras en cual se encuentre un profesor adecuado. Por ello el soporte en papel no suele ser el lugar adecuado en el que anunciar clases particulares pueda llegar a ser un éxito.

Otra opción para anunciarse como profesor particular con éxito puede ser el hecho de recurrir a amigos y conocidos para encontrar a los primeros alumnos que, a menudo están en el entorno más cercano.

Éxito al anunciar clases particulares

El éxito al encontrar clases particulares no está solo en pensar dónde anunciar clases privadas, sino en dedicar algo de tiempo a elaborar un buen anuncio de clases particulares. A partir de ahí, el secreto está en aprovechar las ventajas que ofrecen los distintos medios para anunciar tus clases particulares, ya que así se tendrá la seguridad de que estas sean lleguen a buen puerto.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Cuál es para ti la mejor manera de anunciar clases particulares? Cuéntanoslo dejando tu comentario, ¡nos encantará descubrir lo que opinas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *