Deberes en verano: ¿y si empieza ahora?

deberes en verano

Los deberes en verano se conciben como una actividad para desarrollar a lo largo de lo más de dos meses que el niño tiene de vacaciones, de forma que las actividades sirvan como apoyo y refuerzo de lo aprendido durante el curso. Los deberes de verano facilitan, además, la vuelta a clase y el inicio del curso escolar nuevo…

Deberes en verano: ¿Y si empieza ahora?

La teoría está muy bien, pero la práctica puede ser más similar a esto: los primeros días para descansar y luego, los del campamento, luego, unos días con los abuelos, y para terminar, las vacaciones familiares. ¿El resultado? El nuevo curso a punto de comenzar y los deberes en verano por hacer.

El comportamiento habitual ahora es “meter prisa” al niño para que los haga, con los consiguientes olvidos de temarios y contenidos; y las habituales rabietas, enfados…

¿Y si empieza ahora con los deberes de verano? No es cuestión de presionarle para que los termine, ya que los objetivos de repasar y recordar puede que ahora sean difícil, pero sí que puede ser una ayuda que recuerde y repase con  un profesor particular.

Sí, le ayudará con la tarea escolar, pero sobre todo, a que la vuelta al colegio sea menos traumática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *