Curso 2015/16: Novedades del año académico

curso 2015/16

El curso 2015-16 está listo para arrancar y, por supuesto, en este tampoco faltarán los cambios con respecto al año anterior y que suponen la puesta en marcha de las medidas de la ley LOMCE. ¿Cuáles son las más importantes?

Curso 2015/16: Novedades del año académico

Reducción del número de alumnos por clase.

El ratio de alumnos por clase se mantenía alto desde la última modificación, pero este año, se vuelve a bajar el número máximo de alumnos por clase y en todos los niveles: 25 en Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato son el número máximo de estudiantes por aula.

Novedades en libros de texto.

Las leyes que impiden cambios en los libros de texto y el aumento del uso de la opción del libro electrónico harán un poco más llevadera la vuelta a clase.

Mejora la oferta en asignaturas.

La libertad para la oferta curricular, que cada centro educativo podrá configurar traerá nuevas e interesantes asignaturas a los centros escolares.

Se completan los exámenes de fin de ciclo

La detección de dificultades de aprendizaje y la mejor orientación de los alumnos son los objetivos que persiguen los exámenes de fin de ciclo, que ha comenzaron el año pasado, y que se completarán este año en los cursos que no los realizaron.

Último año de Selectividad

Selectividad se despide a finales de curso 2015/16, en su lugar llegará a partir del curso próximo un examen de tipo test, que se completará con un examen por Universidades o facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *