Cuánto debes pagar por clases de ingles particular

Cuánto debes pagar por clases de inglés particular es uno de los aspectos que más preocupa a los alumnos que no tienen muchas referencias sobre el precio clase particular en su zona y que no quieren pagar de más por obtener la formación que están buscando.

cuánto debes pagar por clases de inglés particular

Al buscar profesores online es posible encontrar un gran rango de precios que no hacen más que añadir dudas a la duda sobre cuánto debes pagar por clases de inglés particular y que no dejan muy claro cuál es el precio justo por una hora de clase de inglés con un profesor nativo o bilingüe.

Cuánto debes pagar por clases de inglés particular

Determinar un precio es difícil, porque hay que tener en cuenta diferentes aspectos que son los que, en realidad, influyen en el precio final de las clases:

La formación y la experiencia del profesor particular

Profesores particulares entre los que elegir hay muchos y para saber cuánto debes pagar por clases de inglés particular, el primer aspecto es conocer la formación con la que cuenta el profesor y la experiencia que tiene impartiendo clases. Cuanto más alto sea el nivel formativo del docente y cuanto mayor sea la experiencia impartiendo clases particulares de inglés, mayor será la tarifa horaria.

El nivel de especialización y los requisitos

Cada alumno es único y cada grupo de clases particulares, también. Objetivos del curso, preparación del material o nivel de especialización que el profesor necesita para impartir cada clase aumentará la tarifa horaria. Por ejemplo, no será igual el precio de clases de ayuda con los deberes de inglés que las clases de inglés para preparar un examen para obtener un título oficial.

El lugar en el que se impartirán las clases

¿Tiene que desplazarse el profesor hasta el domicilio del alumno? En este caso, lo lógico es pensar que el profesor añadirá un “extra” a su tarifa para compensar el tiempo de desplazamiento. Aunque, en ocasiones, los profesores particulares con experiencia disponen de un aula acondicionada que también puede repercutir en el precio de la clase.

El precio medio en la zona

Aunque cada profesor puede valorar sus conocimientos y su tiempo de forma personal, una buena forma para saber cuánto debes pagar por clases de inglés particular es informarse sobre los precios medios de clases particulares en la ciudad/ zona en la que se buscan clases.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el precio final también podrían influir otros factores como el número de profesores disponibles para una asignatura (cuánto menor sea el número, mayor será el precio por hora) o el periodo del año en el que se busquen las clases (las clases antes de exámenes pueden resultar más caras que el resto el año). Además, hay profesores que ofrecen “paquetes” de clases particulares que permiten un ahorro por packs de varias clases semanales o mensuales.

Calidad, importante para saber cuánto debes pagar por clases de inglés particular

Aunque el precio es un factor determinante a la hora de elegir un profesor particular, lo cierto es que más importante debería ser valorar la calidad de la formación eligiendo profesores cualificados y con experiencia que preparen sus clases y que sea capaces de ayudar al alumno a conseguir sus objetivos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *