¿Cuándo comienza el curso 2016-17 en Primaria?

comienza el curso 2016-17 en primaria

Como cada año, a medida que el mes de agosto se va terminando y que las temperaturas empiezan a ser más moderadas, se comienza a pensar en la vuelta a clase, y el fin de las vacaciones familiares suele traer a la cabeza la pregunta: ¿Cuándo comienza el curso 2016-17 en Primaria en mi Comunidad Autónoma?

comienza el curso 2016-17 en primaria

A veces no es fácil encontrar la fecha exacta hasta que padres o alumnos se acercan al centro escolar de turno para confirmar que todo estará listo para el primer día de clase, pero para los despistados, aquí una lista en la que se indica cuando comienza el curso 2016-17 en Primaria en cada una de las Comunidades Autónomas de España.

¿Ya sabéis cuando comenzáis la clases este año? Echad un vistazo y confirmad que tenéis claro cuando comenzarán los más pequeños.

¿Cuándo comienza el curso 2016-17 en Primaria en cada Comunidad Autónoma?

5 de septiembre

Los más madrugadores para comenzar el nuevo curso escolar serán los niños residentes en Murcia, que en 2016 comenzarán sus clases durante la semana del 5 de septiembre, aunque la fecha exacta dependerá de cada municipio, ya que esta es semana de fiestas en la comunidad.

7 de septiembre

Es la fecha de inicio para que los centros escolares de Primaria puedan planificar su calendario escolar en Navarra, en esta Comunidad Autónoma el calendario escolar es decidido de forma independiente por cada centro escolar.

8 de Septiembre

Ha sido la fecha elegida para que comience el año escolar 2016-17 en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cantabria,  Aragón, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

9 de septiembre

Se ha confirmado este día como fecha en la que comienza el curso 2016-17 en Primaria dentro del territorio de La Rioja

12 de septiembre

En lunes comenzarán sus clases los niños de Educación Primaria en Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y en las Islas Baleares

13 de septiembre

Los niños que más tiempo tendrán para despedirse de las vacaciones de verano serán los que acuden a centros situados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que ha fijado la fecha de comienzo de las clases de Primaria para el martes 13 de septiembre.

Todas las fechas de comienzo para Primaria en España y por Comunidades ya han sido confirmadas por los diferentes organismos territoriales o por los propios centros escolares allí donde tienen la autoridad para fijar sus propios calendarios escolares para el curso 2016 – 2017.

Sin embargo, por motivos de festividades o de días festivos locales, puede que haya algún municipio que retrase el arranque del nuevo curso escolar, por lo que es conveniente acercarse hasta el centro de estudios en el que el niño cursará este año para confirmar la fecha exacta en la que comienza el curso 2016-17 en Primaria en los diferentes lugares del País.

No queda mucho para la vuelta a clase con todo lo que ella supone, así que ahora es el momento de empezar a prepararlo todo para el nuevo curso escolar y para echar un vistazo a los libros y cuadernos del año anterior, quizás os vengan bien unas clases de repaso para arrancar el curso sin problemas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *