Cuánto cobrar clases particulares

cuánto cobrar clases particulares

Saber cómo cobrar clases particulares es una de las cuestiones que más preocupan a un profesor particular, aunque esta pregunta suele ir asociada a cuánto cobrar clases particulares, o lo que es lo mismo a que precio poner a cada hora de clases particulares que se imparte.

cuánto cobrar clases particulares

Responder con una cifra concreta y aplicable a todo tipo de clases y sin importar datos particulares y personales del profesor es complicado, ya que en el cálculo del precio final se deberán tener muchos aspectos personales entre los que no pueden faltar algunos que son los que, en definitiva, sirven para calcular el precio final.

Cuánto cobrar clases particulares

Estos son algunos de los aspectos que conviene tener en cuenta para determinar cuánto cobrar clases particulares, y una pequeña guía con la que proponer un precio que resulte motivador y adecuado.

El nivel de formación del profesor

La formación del docente es una inversión en una mejora de sus oportunidades laborales, pero esta mejora solo se suele aplicar en el momento de pensar en oposiciones y otras opciones de trabajo, pero no al plantearse el trabajo como profesor particular.

La formación del docente favorece el grado de adquisición de contenidos y aprendizaje del profesor, sobre todo, cuando esta formación se aplica de forma directa a las clases particulares.

El grado de exigencia de las clases particulares

No todas las clases particulares requieren que el profesor haga uso de alta formación, por ello, cuanto mayor sea el nivel necesario para impartir las clases, más alto deberá ser el precio que se muestre por hora de clase.

El lugar en el que se imparten las clases

No es lo mismo que el profesor particular tenga que desplazarse hasta casa del alumno a que sea el alumno el que se desplace hasta el domicilio del profesor, ya que en el primer caso, el profesor se encontrará en un medio en el que no conoce y tendrá que recordar llevar todo el material necesario para la preparación y el desarrollo de las clases.

En la actualidad son muchos los profesores los que deciden alquilar un espacio para desarrollar las clases. El alquiler de aulas por horas aumenta la profesionalidad de las clases, pero también incrementa el precio de una hora de clase.

La distancia hasta el lugar en el que se imparten las clases

No es lo mismo que las clases se impartan en el espacio elegido por el profesor y que a este le resulta más cómodo que tener que desplazarse y, en este caso, los medios que tenga que emplear para llegar hasta el punto en el que se imparten las clases.

El tiempo empleado en salvar la distancia es un tiempo que el profesor también dedica a las clases particulares, por ello, hay que contarlo como tiempo destinado a la misma e incluirlo.

Es difícil determinar cuánto cobrar clases particulares, pero no hay que dejarse llevar por el precio más bajo o por el miedo a que un precio elevado no sea llamativo para los alumnos. La formación privada implica dedicación absoluta al alumno, por ello, el profesor deberá valorar de forma adecuada su tiempo y su dedicación, también para favorecer una correcta motivación que, a medio y largo plazo, mantenga el grado de implicación del alumno en sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *