Contactos entre particulares profesores y alumnos

contactos entre particulares profesores y alumnos

Los contactos entre particulares profesores y alumnos se deben realizar de forma efectiva para que el comienzo de las clases y el aprovechamiento de las mismas sea el adecuado.

contactos entre particulares profesores y alumnos

Como empieza el proceso de contactos entre particulares profesores y alumnos es una de las fases más importantes de las clases particulares, aunque también una de las menos conocidas. Sin embargo, es una fase que determinará el éxito o el fracaso de las clases, por ello, es conveniente dedicarle algo de tiempo para que las primeras comunicaciones entre el profesor y el alumno se traduzcan en clases que sean realmente útiles para ambos.

Contactos entre particulares profesores y alumnos

¿Quién ha de dar el primer paso para contactar?

La mayor parte de los profesores prefieren redactar anuncios clases particulares originales con los que captar la atención de los alumnos y, simplemente, esperar a que sean los estudiantes los que den el primer paso para crear contactos entre particulares profesores y alumnos. Pero son muchas e interesantes las Razones para redactar tu anuncio de clases como alumno, por ello, es interesante que los profesores también visiten el tablón de los alumnos y den el primer paso.

En este primer mensaje se debe indicar de la forma más clara posible toda la información que se considere de valor para la otra parte. Formación, objetivos, experiencia, material o recursos que se emplean en las clases… pueden ser elementos interesantes para añadir, aunque lo más importante es que el mensaje sea personalizado y que refleje la forma de ser de quien lo escribe, buscando la empatía con el interlocutor.

¿Qué hay que preguntar?

Si el primer mensaje del alumno o del profesor surte efecto, el siguiente paso sería empezar a hablar de las clases particulares personalizadas, para ello, hay que preguntar todos aquellos datos que puedan resultar interesantes para saber qué se espera o qué se busca de las clases.

Para un profesor, estas preguntas pueden ser: ¿Cómo desarrollar las clases? ¿Qué tipo de material y recursos usas? ¿Cuál es tu enfoque? ¿Qué experiencia tienes con alumnos con un nivel similar?

Para un alumnos, se pueden realizar preguntas como: ¿Qué esperas de las clases? ¿Por qué consideras que necesitas un profesor particular? ¿Por qué estudias esta asignatura? ¿Qué tipo de clases te gustan?

¿Hay algo más que tener en cuenta en contactos entre particulares profesores y alumnos?

Es importante aclarar que es durante los primeros contactos ente particulares profesores y alumnos que se deben dejar claras, y mejor si es por escrito, las condiciones de las clases. Cosas como los cambios de horas, las cancelaciones de clase y las consecuencias o las posibilidades de ampliar número de horas, es conveniente hablar, dejando las condiciones establecidas antes del comienzo de las clases, para evitar que más adelante se conviertan en conflicto.

Si todo queda aclarado durante estos primeros contactos entre particulares profesores y alumnos, el desarrollo de las clases será mucho más fácil y el aprovechamiento de la formación será mayor ya que los temas secundarios han quedado establecidos desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *