Cómo ser profesor particular y no morir en el intento

Después de mucho tiempo dándole vueltas a las ventajas de ser profesor particular y a lo mucho que te gustaría impartir clases particulares de tu especialidad, te has decidido a dar el paso. ¿Quieres saber cómo ser profesor particular y no morir en el intento?

cómo ser profesor particular y no morir en el intento

Bueno, es cierto que eso de cómo ser profesor particular y no morir en el intento puede ser un poco exagerado, nadie ha muerto intentando buscar clases particulares y alumnos a los que impartirlas. Pero lo que sí puede morir son las ganas de continuar la búsqueda cuando los alumnos interesados (e interesantes) tardan en llegar.

Así que mejor tener claro cómo ser profesor particular y no morir en el intento al buscar alumnos. Es tan sencillo como tener claro el proceso de búsqueda de los primeros alumnos.

Cómo ser profesor particular y no morir en el intento

¿Profesor particular de qué, para qué tipo de alumnos, de qué nivel formativo, a qué horas podrías dar clases, cuáles son tus principales virtudes y cuánto te gustaría percibir en base a todo ello? Antes de realizar la búsqueda de alumnos, hay que tener bien claros estos aspectos, para realizar una búsqueda más precisa y evitar perder el tiempo con alumnos que no son el perfil al que se puede dar clase (o al que se pretende dar clases particulares).

Ahora que ya tienes claro qué puedes ofrecer como profesor particular, es el momento de darse a conocer a los futuros alumnos, así que, sí: hay que redactar buenos anuncios de clases particulares. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te puede ayudar:Pasos para redactar panfleto clases particulares original

La redacción del anuncio es importante, pero también lo es la elección de los lugares en los que colgarlo. Elegir tablones de anuncios, trípticos y lugares en los que tus alumnos potenciales buscarían un profesor particular (cómo tiendas de chucherías o librerías) es buena idea, pero puede que la competencia sea altísima, y que tu anuncio particular no llame la atención entre todos los ya colgados.

Por suerte, el anuncio de profesor particular también lo puedes colgar en internet donde, aprovechando las numerosas herramientas para aumentar la visibilidad, los buscadores de profesores online como Infoclases, se han convertido en la opción preferida de quien sabe cómo ser profesor particular y no morir en el intento. Con un buen anuncio, los alumnos tardarán poco en buscar información y, si se desea encontrar alumnos más rápido, siempre se pueden utilizar estas herramientas para mejorar la visibilidad del anuncio.
Por cierto: los anuncios en papel y los anuncios de clases online son perfectos para buscar alumnos, pero no olvides ayudarte de tu red de contactos para buscar alumnos para clases particulares. Entre tus amigos y familiares y su entorno, puede estar tu primer alumno.

Ahora que ya sabes cómo ser profesor particular y no morir en el intento, es el momento de ponerlo en práctica para encontrar a tus primeros alumnos con rapidez y comenzar a ser profesor de clases particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *