Cómo redactar panfleto de clases particulares

El mundo de las clases particulares, al igual que el de la educación, está en continuo cambio o lo que es lo mismo, siempre hay cabida para las actualizaciones, y no solo cuando se habla sobre las propias clases, las novedades también se pueden aplicar sobre cómo redactar panfleto de clases particulares.

cómo redactar panfleto de clases particulares

No tiene mucho misterio saber cómo redactar panfleto de clases particulares clásico y efectivo: un folio de medida A5 y con disposición vertical en el que que se anuncien clases particulares en letras grandes y por debajo se especifiquen las materias y niveles, en la parte inferior los datos de contacto del profesor particular y después de la obligatoria revisión para comprobar que no  haya errores se pueden dar al botón de imprimir e ir preparando las zapatillas de deporte cómodas para disponer los carteles en papel en los correspondientes tablones de anuncios.

Cómo redactar panfleto de clases particulares

Ahora bien, nada más llegar al primer tablón de anuncios, no hace falta ser muy observador para percatarse de que todos los anuncios de clases particulares son similares al propio, puede que el contenido o el tipo de clases no sean exactamente iguales, pero, desde luego, no parece fácil destacar entre varios anuncios similares. Así que, la pregunta vuelve a ser: ¿cómo redactar panfleto de clases particulares para destacar?

Y aquí sí, si se vuelve a optar por la clásica opción de los panfletos en papel, las opciones pueden pasar desde el clásico cambio de la orientación del papel, es decir, de utilizar la cuartilla en horizontal y, por ejemplo, dividir la información en dos partes, como si de un libro se tratara, hasta utilizar algunos detalles extra, como pueden ser imágenes o, ¿por qué no? Un código QR para que los alumnos tengan algo de información extra.

El color también puede ser una buena opción para mejorar la visibilidad, tanto en letras de colores impresas sobre el papel blanco, como en hojas de colores llamativos (en este caso, se recomienda revisar el color de impresión de las letras, para que sea fácil de leer). Claro que cuanto mayores sean los detalles que sobresaltan con respecto a otros anuncios y panfletos de clases, mayor será también el costo de cada anuncio clases particulares.

Pero al buscar información sobre cómo redactar panfleto de clases particulares no hay que perder de vista una de las preguntas clave sobre publicación de anuncios de profesores particulares: Anuncio clases particulares: ¿En papel u online? y es que, aunque el panfleto para anunciar clases de apoyo puede parecer una buena opción a priori, a la hora de encontrar alumnos para clases partiuculares, los anuncios online añaden unas cuantas ventajas, entre las que no hay que olvidar una mayor visibilidad y un alcance superior.

Para el profesor solo es necesario escribir un buen anuncio e indicar unos datos de contacto y esperar a que los alumnos tecleen en el buscador el tipo de clases particulares que buscan (y que se adaptan a las que ofrece en profesor) para que los estudiantes interesados en recibir clases encuentren su anuncio.

Conocer cómo redactar panfleto de clases particulares en papel y cómo mejorar su visibilidad puede ser interesante, pero mucho más interesante es aprovechar las ventajas de los anuncios online, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *