Cómo funcionan las clases particulares de tándem

cómo funcionan las clases particulares de tándem

¿Quieres aprender un idiomas nuevo, pero no te apetece invertir dinero en un profesor particular? ¿Necesitas clases particulares de Matemáticas, pero no puedes permitirte un profe particular? Quizás te interese buscar clases de tándem y saber cómo funcionan las clases particulares de tándem, o lo que es lo mismo, un intercambio de de formación entre dos personas interesadas en aprender algo y que a cambio pueden enseñar otra cosa.

cómo funcionan las clases particulares de tándem

Ni más ni menos: el tándem vienen a ser clases particulares gratis, o no realmente porque cada uno de los alumnos “paga” convirtiéndose en profesor particular del otro. Así ambas partes obtienen los mismos beneficios, pero no hay intercambio económico, solo mediante formación.

Cómo funcionan las clases particulares de tándem

El primer paso es muy sencillo, hay que buscar a alguien capaz de enseñarnos aquello que queremos aprender o mejorar, y puede ser cualquier cosa: aprender inglés a cambio de enseñar español, aprender Matemáticas y enseñar Lengua y Literatura, aprender informática y enseñar costura… ¡Solo hay que buscar algo que se pueda enseñar al profesor para plantear un tándem!

Ahora que está claro qué se quiere aprender y qué se puede enseñar, es el momento de plasmarlo en un anuncio. Puedes ser todo lo específico y concreto que quieras sobre el tipo de clases que estás buscando, pero al ser un tándem, ten en cuenta que un anuncio de clases más general despertará más interés, y puede que te sorprendas de que profesores con experiencia estén interesados en el intercambio de clases.

Lo ideal es esperar unos cuántos días antes de empezar a contactar con los profesores o con las personas que han mostrado interés por las clases, así podrás valorar el perfil de cada uno de los posibles profesores y elegir el que más se ajuste a tus objetivos.

Una vez hecho, es el momento de que concordéis las condiciones sobre cómo funcionan las clases particulares de tándem que daréis: podéis dividir el tiempo de cada clase en dos partes, y que cada mitad sea un tiempo de clase diferente o podéis elegir dos días distintos, uno para cada tipo de clase.

Las ventajas de las clases particulares de tándem

Mediante este tipo de clases es posible conseguir formación gratis y esta es la principal ventaja, pero además, es una excelente forma de conocer cómo dar clases particulares. Vamos, algo así como una forma de adquirir cierta experiencia dando clases para después convertirse en profesor particular con experiencia.

No solo se aprende a dar clases particulares porque hay que preparar las propias clases, sino porque como se es a la vez profesor y alumno, cada uno de los participantes seguro que tiene una forma de enseñar, así que este tipo de clases en tándem son muy enriquecedoras por todo lo que permiten aprender.

Ahora que ya está claro cómo funcionan las clases de tándem es el momento de disfrutar de todas sus ventajas, lo único que hay que hacer para comenzar es publicar un anuncio de clases de tándem en Infoclases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *