Clases particulares: ¿solo hacer los deberes?

Las clases particulares se usan, muy a menudo, como tiempo para realizar los deberes de clases, y no solo en un ámbito de clases en casa, también muchas academias basan su tiempo de clases de apoyo en la resolución de la tarea escolar.

¿Es la realización de deberes el objetivo de clases particulares?

La respuesta sería algo más complicada que un mero sí, o que un no. Las clases de refuerzo son una ayuda extra para alumnos y estudiantes que necesitan una explicación más completa sobre los temas que se aprenden en clase.
 Por un lado, la explicación y la aclaración de dudas es parte esencial de las clases particulares, pero, además, como complemento, la realización ejercicios puede ser esencial para fijar las explicaciones. ¿Por qué no utilizar entonces ese tiempo para hacer los deberes?
Clases particulares y deberes no son términos contrarios, pero hay que entender que las clases particulares tienen como objetivo principal que el alumno aprenda a aprender, y la mera resolución de la tarea escolar no tiene grandes efectos por sí sola.
A la hora de buscar un profesor particular, hay que optar siempre por aquel que tenga experiencia en este tipo de formación de apoyo, y aquel que centre sus clases en que el alumno aprenda, más que en el hecho de que los deberes se hagan en el tiempo de clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *