Clases particulares más demandadas en España

¿Cuáles son las clases particulares más demandadas en España? Las clases de refuerzo, apoyo y, en general, las clases particulares son tan típicas durante los años de estudio como las mismas clases o los exámenes, sin embargo, no todas las clases particulares tienen la misma demanda, ni en todas ellas hay el mismo ratio de profesores particulares por alumno.

las clases particulares más demandadas

Hay clases particulares más demandadas que otras por los alumnos españoles y, en general, la tendencia se mantiene en la mayoría de las ciudades, pero ¿Cuáles son Las clases particulares que más demanda tienen en nuestro país?

Estás son las clases particulares más demandadas en España

Clases particulares de Matemáticas

Lideran el ranking de las clases particulares más demandadas en todos los niveles educativos, desde Primaria y hasta Bachillerato y la Universidad, las Matemáticas no son el punto fuerte de los españoles y, a medida que se superan cursos, aumenta el número de alumnos que necesitan refuerzo con esta materia. Muchos, de hecho, respiran con alivio el año en que, por fin, logran librarse de las “Mates”.

Clases particulares de Inglés

Obligatorio durante los años de estudio, pero no solo… Impartir clases particulares de inglés está de moda, no solo para aprobar esta asignatura en el curso, sino también como refuerzo de lo aprendido en clase e, incluso, como un complemento de la formación. La necesidad de saber inglés hace que este idioma esté entre las clases particulares con más demanda.

Clases particulares de Física y Química

Relacionadas en buena parte con las “temidas” Matemáticas, pero no solo. La Física y la Química causan estragos entre los estudiantes de ESO y Bachillerato por aspectos como la “formulación” o las teorías y que la consideran como una de las asignaturas más difíciles de aprobar y, sobre todo, de aprobar con notas. De hecho, para los Grados Universitarios con Física o con Química, las clases de Física y Química siguen estando entre las más solicitadas por los estudiantes.

Clases particulares de Lengua y Literatura

Quizás durante Primaria, no esté entre las clases particulares más demandadas, pero al llegar a Secundaria muchos alumnos encuentran un gran salto en los contenidos de esta asignatura que incluyen los temidos análisis: análisis morfológicos, análisis sintácticos y análisis de textos, que son los auténticos causantes de tener que solicitar clases particulares de Lengua y Literatura.

Clases particulares de Técnicas de Estudio

Son casi unas recién llegadas al mundo de las clases particulares más demandadas, pero las técnicas de estudio llaman la atención de estudiantes que quieren “aprender a estudiar” y de padres que pretenden que sus hijos “estudien mejor”. Aun no son sencillas de encontrar en todas las ciudades, sin embargo, cada vez son más los centros y academias especializados en técnicas de estudio como apoyo para estudiar.

Que estas sean las clases particulares más demandadas no quiere decir que sean las únicas posibles, cada alumno es único y las dificultades se pueden presentar con cualquier asignatura o durante cualquier curso, por ello, aunque hay clases particulares con más demanda que otras, ello no quiere decir que no sea posible encontrar profesores particulares de todas las materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *